Estados Unidos pedirá una prueba negativa de Covid-19 en ingresos por avión

12 enero 2021
Visto: 685 veces

 

A partir del 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos (EU) pedirá a viajeros internacionales que pretendan ingresar a su territorio por avión, que presenten una prueba de coronavirus Covid-19 con resultado negativo.

La disposición forma parte de una nueva política de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención, ya con Joe Biden como nuevo presidente. La prueba deberá tener una vigencia de 3 días y mostrarse antes de abordar el avión con destino a algún territorio de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia AFP, la decisión extiende una norma sobre pruebas adoptada en diciembre tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus originalmente detectada en el Reino Unido, la cual diversos análisis apuntan que es mucho más contagiosa que el virus que irrumpió en Wuhan, China, hacia finales de 2019.

El gobierno de Estados Unidos también recomienda a los viajeros internacionales volver a someterse a otra prueba entre tres y cinco días después de llegar, y quedarse encerrados por al menos una semana.

Quienes reciban vacuna también deberán presentar prueba para ingresar a Estados Unidos

En un comunicado, Robert Redfield, director de los Centros, dijo si bien la medida no descarta todos los riesgos, sí se cuenta como una nueva medida de prevención. Quienes ya hayan recibido alguna de las vacunas contra el Covid-19, también deberán de cumplir con el nuevo requisito de de la prueba.

Los exámenes deben ser para la «actual infección» y los pasajeros tienen que presentar a las aerolíneas un comprobante escrito de sus resultados antes de abordar.

«Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros»Robert Redfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *