POLITRIZAS Por: Mauricio García

12 enero 2021
Visto: 777 veces

 

UBICATEX

BUEN DÍA…Entre la misma gente del PRI en Coahuila, han comentado que hay que hablar y decirle al líder estatal Rigo Fuentes, que la elección de diputados donde se obtuvo un carro completo es completamente muy diferente a la elección de este 2021 donde se renovaran los ayuntamientos en Coahuila.

El optimismo de Rigo Fuentes, dicen no es compartido por algunos líderes municipales e incluso hasta operadores políticos del Estado, platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, sobre todo porque saben y ven, con conciencia que las cosas son muy diferentes sobre todo en al menos cinco municipios, dos en la norte, dos en la carbonífera y uno más en el centro.

Lo peor de todo, los mismos operadores del PRI lo dicen las elecciones para diputado, tuvieron una situación muy especial, se operó desde más arriba, se ataron los cabos sueltos y muchas cosas más, Rigo, se la creyó dicen, y es por eso que el asegura que tendrá carro completo en las alcaldías, pero la situación se ve difícil, y al menos hay cinco municipios en riesgo.

Esperemos a ver que sucede porque la verdad de las cosas, Rigo Fuentes, es un líder muy optimista, pero lamentablemente como lo dicen sus allegados, muchas veces ese optimismo, no lo deja ver la realidad de las cosas, se ciega dicen y eso lo hace descuidar los pequeños detalles que a la postre son los que más daño les hacen, veremos en qué termina la situación, a darle a otros asuntos y cosas.

CAMBIOS

La que ya debe de comenzar a buscar un perfil para ocupar el puesto de secretario de la comisión de procesos internos dentro del PRI Sabinas, es Esmeralda Villegas, presidenta del comité municipal y es que dicen que renuncio a su cargo Rogelio Sánchez, a la comisión que preside Carlos Morales Villarreal.

Los enterados platicaron que el licenciado Sánchez, presento su renuncia a la comisión el lunes, precisamente con tiempo, para que ellos puedan encontrar el perfil que ocupe su lugar, aun hay tiempo, el próximo sábado, dicen será el registro de la maestra Diana Haro ante dicha comisión.

Bueno, Esmeralda, tiene perfiles capaces que pueden ocupar el cargo que dejo el licenciado Rogelio Sánchez, que mejor dicen se decidió retirar, los argumentos dicen los enterados, solo el lo sabe, ya que dijo que eran por motivos personales, pues ni hablar, habrá cambios en la comisión de procesos internos del PRI Sabinas, hay que esperar a ver a quien nombran a dicho cargo.

CHACHIS BOONE

Las malas lenguas dicen que el PRI en San Juan de Sabinas se comienza a inclinar por el perfil de la ex diputada federal Chachis Boone, platicaban que ya solo es cuestión de horas para que confirmen que será la ex candidata a la presidencia municipal hace años atrás, aunque aseguran los enterados, había un grupo empujaba para que fuera Betty Gutiérrez Salinas la candidata.

La cosa, dicen, Chachis ya se recuperó anímicamente de aquella derrota que le propino Julio Long en la primer campaña a la alcaldía, aquel 2017, ahora parece que ella misma levanto la mano y dijo querer participar en el proceso electoral, solo falta que realmente le avisen que si es la candidata, hasta donde se sabe aún no se le confirma, la campaña ya dicen la tienen preparada, ojala y nadie recuerde “ el gasolinazo” aquel que aprobó como diputada federal, y que a la postre le ocasiono mucha mella en su campaña política.

TATANKA

Las imágenes de dos hombres, al lado de un bisonte o búfalo en un rancho cinegético Coahuilense, aparentemente recién cazado por uno de los dos hombres, ocasiono una ola de indignación y protesta entre los usuarios de redes sociales y obvio fue una nota a nivel nacional que retomaron medios de comunicación de circulación nacional.

Y es que apenas el fin de semana, comenzó a circular en redes sociales una postal de una manda de búfalos, pastando en la sierra de Coahuila, en una estepa completamente nevada, una escena que en la famosa y multi premiada película Danza con Lobos se deja ver casi al final de la película.

Bueno, pues en Coahuila, esta manada fue introducida hace unos años atrás para regresar esta especie que se decía extinta en las praderas de Coahuila y después de 100 años, en las reservas ecológicas de CEMEX se logro re introducir la especie, la fotografía de la manada de búfalos se volvió viral y los medios de comunicación retomaron esta imagen y destacaban en logro de los particulares y del gobierno federal para lograr la reintegración del bisonte americano en tierras mexicanas.

Pero pues poco duro el gusto, se dice que dos Saltillenses se fueron de cacería y pues hasta se fotografiaron con su presa, un macho, que bueno, pues ahora hasta aseguran que los cazadores andan muy activos en proyectos políticos y ahora pues parece que ya se desinflaron después de la tunda que les están arrimando en las redes sociales, veremos qué pasa, pero hay odio….mucho odiooo….ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *