ROSA MEXICANO

12 enero 2021
Visto: 227 veces

 

 

La alcaldesa de Villa Unión gobierna

Desde más allá de la sana distancia

Allende o Eagle Pass; y todavía no

Se sabía nada sobre el coronavirus

O sea que Narcedalia Padrón la

ha pasado nadando de muertito

Tremendo irigote entre morenos de

Ramos Arizpe por Ariel Maldonado

En Desunión, digo Villa Unión

5 pre-candidatos a la interna

YO, VOY CON MI HACHA

Ni crean que la gente de Villa Unión anda de pelos erectos por la ausencia de Narcedalia Padrón Arizpe. De hecho no pasa nada porque resulta que la dama los habituó a que no echaran de menos su ausencia porque de suyo se la ha pasado levitando, nadando de muertito, o lo que es lo mismo que el pueblo siguiera con su ritmo normal, la vieran o no.

Ya se imaginarán la calidad de su administración.

Narcedalia Padrón Arizpe administraba el municipio por lada, desde Allende o inclusive Eagle Pass Texas.

Y eso que no estaba diagnosticada con coronavirus Le valía pues. Y en el mejor de los casos se apersonaba unos dos o tres días en Villa Unión pero ni a la meme se quedaba, echaba vueltas, como dicen, al final del día, tenía vales de gasolina y auto a su disposición y andaba como frijol en olla grande.

Por cierto lo que sucede en la comunidad tricolor, deja ver que de plano los oficios de supuesto buen componedor  de Pancho Saracho, le dejaron de ser útiles al ex partidazo porque sucede que en un pueblo de tan escasa población  la desunión no le haga méritos al nombre del pueblo.

El rollo  de todos contra todos es tal que allá va a haber consulta interna. Hay 5 pre-candidatos a la alcaldía: Más sobre villa Unión; se tiene previsto una elección interna entre los aspirantes del PRI.

✔️Lázaro Elizondo

✔️Sergio Cárdenas

✔️Jesús Pérez (es el candidato de Francisco Saracho, el Coordinador de los programas sociales a quien no pudo encasquetar)

✔️Raúl Pérez (el cuate) y

✔️Mario González.

De allá mismito, de los cinco manantiales llegan noticias en el sentido de que pudiera ser que en el municipio de Zaragoza el tricolor pudiera recular o lo que es lo mismo, cambiar de candidata a candidato.

Y todo porque Angelita Flores, la primera tricolor del pueblo, a quien el dirigente del ex partidazo  Antonio Villarreal Gómez, le sigue la corriente, rechaza con todo lo que tienen, a la candidata a la alcaldía y mucho más si la susodicha no forma parte de sus respectivos grupos..

O sea que no quieren mujer, quieren un hombre, de tal forma que pudiera ser candidato hombre de perfil bajo y fácil de ganarle ante la casi anunciada candidatura de Fernando Martínez (el country) quien sería el candidato del PAN- PRD.

Mañana tiene previsto hacer el anuncio  Fernando Martínez “El Country”; quien estaría participando por Acción Nacional.

Los prospectos del PAN a las alcaldías ya están a la vista: ira David Yutani, por San Juan de Sabinas Jorge (N)  ; por Cuatro Ciénegas, se reelige Yolanda Cantú. Horacio de Hoyos, licenciado él, a Castaños.

Rocío Rodríguez, en San Buena.  Claudio Rodríguez a Lamadrid,  en Nava ira Carlos Ricardo Fernández; por Torreón Marcelo Torres..

En Monclova está listo Mario Dávila y Javier Liñán, en Frontera.

Lupita Munguía, doctora ella será la candidata tricolor a la presidencia municipal y tendrá que trabajar al mil por ciento porque el también doctor Mario Dávila no es un adversario fácil.

El panista ha salido invicto en tres diferentes procesos y si eso no fuera suficiente, está la extraordinaria labor del alcalde Alfredo Paredes qué desde ya, le tiene planchado el camino.

Pero donde la situación está incontrolable es el Sabinas por la nominación de la maestra Diana Haro y no porque sea un mal cuadro, sino porque  en las alturas estuvieron apapachando las aspiraciones de Remberto Hernández y a hora de la hora, el tal Rigo le dio por allende  y Remberto le renunció primero a la presidencia del comité municipal y después al PRI dejándole  un boquete de regular tamaño.

Y ahora hasta se habla en todo el pueblo que será el candidato del MC, a la alcaldía.

Los morenos de mi pueblo mágico afirman que van a registrar como su candidata a la alcaldía a Alma Villarreal y para Abasolo a Ramiro Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *