ROSA MEXICANO

11 enero 2021
Visto: 710 veces

 

Encontradas versiones sobre

“desaparición” alcaldesa de

Villa Unión Narcedalia Padrón

 

Oficialmente el municipio está sin

Autoridad desde el 22 de Diciembre

 

Mujeres y jóvenes si hay en el PRI pero

Solo dan oportunidad a recomendados

 

Rumor; que Shamir Fernández deja

La candidatura para ver la operación

Política comarcana vía programas

 

Mario Dávila, invicto en 3 procesos

Candidato del PAN a Monclova

 

Despensas y cobijas a familias

De la Sierra de Arteaga

 

YO, VOY CON MI HACHA

 

El municipio de Villa Unión, parte de ese hermoso conjunto de poblaciones bien llamado Los 5 Manantiales, cerró el año 2020 e inició el actual, sin la máxima autoridad, ante la ausencia de su alcaldesa, la panista Padrón Arizpe, a quien no le ven el polvo desde el pasado 21 de Enero..

Un día después, el 22 ella misma se encargaría de informar que había sido detectada con coronavirus, pero no lo dio a conocer ella misma, sino a través de su cuenta en las redes sociales.

Eso sí, amable como es, pide a las personas que estuvieron con ellas y que presenten síntomas, acudan al médico, que se practicaran el examen y que se cuidaran. Que no tengan reuniones sociales porque es muy feo estar aislados

Ha seguido generando mensajes como el del Año Nuevo, además de recetas de cocina, pero nada más; no deja saber cuándo va a regresar a ejercer sus actividades como presidenta municipal.

Los mal querientes que nunca le faltan a nadie y me incluyo, afirman que la señora Padrón difícilmente puede regresar al municipio donde corre como reguero de pólvora que con ella también desapareció quien fuera su director de Obras Públicas, Luis Humberto Daniel Flores que no es originario del rumbo y que fue contratado en Saltillo.

Y aun que los mal pensados sospechen otra cosa y hasta afirmen que “se trata de un conveniente Covid”, a mí me da el pálpito que la ausencia de ambos es simplemente una coincidencia.

Lo que bien puede suceder es que el regreso de Narcedalia debe estar muy próximo x que ya este día se cumplen 20 de lo del Covid y para estas fechas debe estar lista para reintegrarse al trajín del día….

Aunque en Villa Unión, donde reside su familia, hay apuestas en el sentido de que ya no regresa.

Al alcalde de acquisito Arteaga se le juntó el lavado con el planchado al alcalde de acquisito Arteaga Everardo Durán Flores porque el frío se dejó sentir todavía con más fuerza en los 7 cañones de Arteaga, donde en algunos de ellos ya se venían registrando fuertes heladas y hasta nevadas ligeras.

Ante tal situación el munícipe regresó a los ejidos del rumbo y duplicó la entrega de medicamentos éticos, cobijas y despensas.

Tiene razón toda la gente que sostiene que el tricolor tiene muchas mujeres y jóvenes en sus filas como para cubrir todas las posiciones de elección popular.

Pero entonces, me pregunto: cómo es que teniendo todo el mujerío que me dicen tienen, porque sigo viendo las mismas caras: sepa Pepa, no entiendo y esto va también para el caso de los jóvenes.

Lo cierto es que como la mayoría de las féminas y los jóvenes que siguen haciendo talacha para que algún día el ex partidazo se fije en ellos o bien hasta que encuentren un buen padrino, el tricolor se sigue viendo emproblemado para cubrir con la cuota de género y jóvenes por lo mismo, porque la mayoría está en la masa…

Por lo pronto se habla de que Viesca se escucha que el PRI aplicando el decreto de juventud o sea menores de 35 años va por la alcaldía Hilario «Layin» Escobedo de la Paz y por MORENA-UDC-PT Gustavo Ordaz Jaramillo dirigente del primero pero de poco arrastre entre el electorado.

En Matamoros por el PRI se escucha Miguel Ángel Ramírez López actual dirigente de ese partido. Mientras en la acera de enfrente sigue la guerra entre indios y vaqueros

Se habla de que el que va de suplente de Shamir Fernández por el distrito 06 es el matamorense José Alfredo Vázquez Rocha.

Y a propo se habla de que Shamir pudiera bajarse de la silla voladora de la diputación federal porque le van a endosar el manejo de los programas sociales, que en síntesis representa el control de la política comercana en tanto que otros aseguran que la candidatura a legislador en una posición de cuota de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *