Reino Unido hace donación para Covax

10 enero 2021
Visto: 208 veces

 

 

Reino Unido anunció la donación de 548 millones de libras esterlinas (alrededor de 201 mil 949 millones 7 mil 25 pesos) para el fondo mundial de vacunas contra el nuevo coronavirus, Covax.

Autoridades de Reino Unido anunciaron durante el 75 aniversario de la primera reunión en Londres de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el apoyo monetario para que los países más pobres tengan acceso a la vacuna a través de Covax.

Reino Unido había dicho que por cada 4 dólares (80.04 pesos) que otros países donarán a Covax, ella contribuiría con una libra esterlina (24.17 pesos). Otros países que han contribuido son Canadá, Japón y Alemania.

Con esta aportación Covax llega a la cantidad de mil millones de dólares (20 mil 9 millones 350 mil pesos).

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, dijo en un comunicado que el dinero donado servirá para que 92 países en desarrollo obtengan vacunas contra la Covid-19 este año

«Solo estaremos a salvo de este virus cuando todos estemos a salvo -y es por eso que estamos concentrados en hallar una solución global a un problema global»Dominic Raab

¿Qué es Covax?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia, gobiernos de diferentes países del mundo, organizaciones de salud, fabricantes, científicos, sector privado y sociedad civil crearon en abril la iniciativa Covax, mecanismo para brindar un acceso equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus.

En total 190 países conforman la iniciativa Covax.

El 18 de diciembre el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que hasta ese momento se tenían aseguradas 2 mil millones de vacunas de la iniciativa Covax. Se espera que este año en todos los países se administren dosis suficientes para el personal médico en primera línea y el 20 por ciento de la población para finales de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *