Inicia Manolo programa de escrituración 2021

8 enero 2021
Visto: 668 veces
Como parte del eje Saltillo Incluyente, durante los primeros meses del 2021 se entregarán más de 500 escrituras para familias saltillenses, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al entregar los primeros títulos de propiedad al poniente de la ciudad.
En un acto, en el que se cumplieron las medidas preventivas, Jiménez Salinas entregó 56 títulos de propiedad a igual número de familias de siete colonias en ese sector de Saltillo.
“Estamos entregando el mayor patrimonio para una familia mexicana. Todos los días nuestra gente sale a trabajar para darle lo mejor a su familia; todos le echamos ganas por lo que más queremos que son nuestras familias”, expresó el alcalde en su intervención.
Agregó que, a pesar de las dificultades del año anterior, en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme se ha trabajado en temas prioritarios como el cuidado de la salud, la reactivación económica, seguridad pública, y programas sociales, como este de escrituración.
Manolo Jiménez recordó que esta era una petición que le habían hecho los vecinos, quienes hoy ven con satisfacción que pudo concretarse.
Compartió con los colonos de ese sector que el 95 por ciento de las acciones y programas de su gobierno tienen su origen en las necesidades que le externa la población.
“Si bien el 2020 fue un año muy complicado, Saltillo está de pie y trabajando gracias a todos ustedes”, manifestó Jiménez Salinas.
El director de Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana Municipal, Óscar Pérez Berumen, destacó que la coordinación entre las instancias involucradas ha sido clave para liberar y entregar estas escrituras.
“Un gobierno con enfoque y con los objetivos bien definidos, como el que encabeza el alcalde Manolo Jiménez, establece acciones que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las familias”, afirmó Pérez Berumen.
En esta primera entrega del año se beneficiaron familias de las colonias: Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Evaristo Pérez Arreola Ampliación, Evaristo Pérez Arreola Ampliación 2 y 3, Nuevo Atardecer, Campo Verde y Unidad Modelo.
“Gracias a las gestiones que realizó el alcalde Manolo Jiménez ahora tenemos certeza y seguridad de nuestro patrimonio, algo que anteriormente no teníamos y por eso estamos muy agradecidos con eso”, apuntó la señora Olga Lidia Aldaco Mata, a nombre de las familias beneficiarias.
En el evento también estuvo presente la diputada local, Luz Elena Morales Núñez; el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau; el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier Campos, así como los beneficiarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *