Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

8 enero 2021
Visto: 826 veces

 

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste emitió un exhorto a la población a continuar con las medidas sanitarias, ya que se prevé un aumento de contagios por las recientes celebraciones decembrinas.

Durante la sesión se dio a conocer que la ocupación hospitalaria en la región se encuentra al 56 por ciento, por lo que los integrantes del subcomité estarán al tanto de este indicador y, de presentarse un aumento, revisarán nuevamente los protocolos.

El subcomité lanzó un llamado a la población y a todos los sectores productivos para que cumplan con las medidas preventivas, tales como portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Además, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo contabiliza, a la fecha, 14 mil 514 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 14 mil 512 llamadas de seguimiento.

En tanto el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 405 pacientes, de los cuales 375 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

Como parte de la sesión, representantes de la empresa Martinrea acudieron para donar 50 mil cubrebocas, los cuales serán distribuidos entre el personal médico a través de la Cruz Roja.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *