¿Cómo impactará el aumento al salario mínimo en tus pagos al Infonavit?

8 enero 2021
Visto: 930 veces

Si tienes un crédito en el Infonavit denominado en Veces el Salario Mínimo (VSM), los pagos mensuales vigentes que realices al instituto no se verán afectados por el aumento del 15 por ciento al salario mínimo para este 2021, aseguró el organismo de vivienda.

Esto debido a que desde el 2016, el Infonavit ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de los financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), detalló.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó que para este año el valor diario de la UMA será de 89.62 pesos, lo que implica un aumento de 3.15 por ciento.

“En este sentido, los créditos vigentes denominados en VSM sólo registrarán un incremento de 3.15 por ciento y no de 15 por ciento como el salario mínimo”, informó el instituto en un comunicado.

Agregó que el aumento al salario propiciará una mayor contribución a las aportaciones de los patrones a la Subcuenta de Vivienda, aumentando el ahorro de los derechohabientes que aún no solicitan un crédito y puedan tener acceso a mayor financiamiento.

Van por reestructuras

El Infonavit recordó que este 2021 trabajará en un programa para convertir a pesos todos los financiamientos tasados en VSM para los trabajadores que deseen reestructurar sus financiamientos.

“El desarrollo de esta solución financiera, que busca apoyar la economía de las y los trabajadores de México, se llevará a cabo en 2021”, aclaró.

Así mismo recordó que existe la opción del programa de Responsabilidad Compartida para convertir créditos de VSM a pesos, ‘con lo que la mensualidad hipotecaria deja de registrar incrementos anuales’.

Información de: el financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *