Festival Nudista de Zipolite se celebrará pese a pandemia de Covid-19

7 enero 2021
Visto: 735 veces

 

 

 

Pese a las restricciones debido a la actual pandemia, en Oaxaca, estado que se encuentra en semáforo naranja, se llevará a cabo el Sexto Festival Nudista 2021; este se celebrará en la playa de Zipolite del 29 de enero al 01 de febrero.

Como se mencionó, esta sería la sexta ocasión en que se realiza dicho Festival, pues desde Zipolite es la única playa en México donde se permite el nudismo desde el 2016.

Organizadores del evento Nudista informaron que desde el 20 de diciembre, durante una asamblea general, el pueblo comunal de Zipolite aceptó la realización del Festival, siempre y cuando no sea masivo y se cumplan todos los protocolos de sanidad dentro y fuera de la playa.

‘Festival nudista de Zipolite’ se transforma en ‘Encuentro nudista 2021’

En un comunicado, los organizadores del evento informaron que ante la pandemia de coronavirus, este año el ‘Festival nudista de Zipolite’ se transformará en un ‘Encuentro nudista’ con sana distancia y sin actividades masivas.

En ese sentido, señalaron que una de las principales medidas para cuidar el bienestar de los turistas que acudan a Zipolite será recordarles constantemente las medidas de prevención e higiene durante su estancia, por ejemplo…

“…invitándolos a disfrutar de la playa con su núcleo familiar, en privado y con el menor contacto posible de interacción con personas ajenas ajenas a su círculo”Encuentro nudista 2021

¿Qué pasará con las actividades masivas que se solían realizar?

Sobre las actividades masivas que solían hacerse en ediciones pasadas del festival, se informó que sí se realizarán actividades en la playa, aunque serán pocas y deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Con grupos pequeños de personas
  • En distintos horarios
  • Los grupos deberán ubicarse a más de dos metros de distancia entre cada uno.
“Bajo este formato se podrá practicar yoga en la playa, partidos de volibol, talleres de body paint con uso de cubrebocas y cenas nudistas en comercios que cumplan con los protocolos de prevención y respetando un cupo máximo del 30 por ciento”Encuentro nudista 2021

Respecto a la tradicional foto que se toma cada año, los organizadores señalaron que en este 2021 será sustituida por una versión digital donde cada participante enviará por correo electrónico su foto para después formar con ellas un collage con la frase: ‘Zipolite 2021’.

“Reiteramos que NO SE LLEVARAN A CABO ACTIVIDADES MASIVAS, como la Calenda (desfile) inaugural, tampoco habrá escenario, fiestas, conciertos musicales por las noches ni para el cierre del evento”Encuentro nudista 2021

Los organizadores subrayaron que las autoridades del lugar les ayudarán a supervisar que tanto turistas como comercios cumplan con todas las medidas sanitarias de protección y prevención.

Si no cuentas con reservaciones, quédate en casa: Festival Nudista de Zipolite

En redes sociales se dio a conocer el cartel promocional del evento, donde se destacan las recomendaciones sanitarias para interesados en asistir y que ya tengan reservaciones en los hoteles de la zona.

Además, en estos se especifica que quienes deseen acudir al Festival Nudista no lo hagan si presentan síntomas como tos seca, fiebre, fatiga; además, estos promocionales invitan al público general a respetar las medidas sanitarias, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones en sus actividades por riesgo de Covid-19.

En algunos de los carteles se lee: «Si cuentas con reservaciones de avión y hotel trae contigo tus cubrebocas y artículos para sanitizar»; o, «si todavía no cuentas con reservaciones, te invitamos a quedarte en casa».

Festival Nudista de Zipolite

Este Festival es financiado por la Federación Nudista de México A. C., y ha llegado a reunir por tres días hasta 8 mil personas para realizar actividades como yoga, carreras atléticas, partidos de voleibol y body paint.

Y de acuerdo con el presidente de la federación de Nudismo de Zipolite, Juan Marcos Castañeda Jair, el nudismo no es sexo ni intercambio de parejas, es aceptación sin importar el físico, es disfrutar con los amigos, es convivencia con la familia.

Por otro lado, las autoridades de San Pedro Pochutla, municipio donde se encuentra dicha playa, no se ha manifestado al respecto.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *