POLITRIZAS Por: Mauricio García

7 enero 2021
Visto: 652 veces

 

RESISTENCIA

BUEN DÍA…Al interior de acción nacional en San Juan de Sabinas, hay una dura resistencia por parte de algunos grupos políticos, para que el ex alcalde, Jorge Guajardo se convierta en el abanderado de dicho partido a la elección para alcalde en aquel municipio, gobernador por el PAN en la figura de Julio Long.

Desde que Guajardo Garza inicio con una campaña de posicionamiento por las calles y colonias de aquel municipio y dejando entre ver al interior del partido, que será el, el candidato del PAN a la alcaldía de aquel municipio, los grupos dentro de Acción Nacional, reclamaron al líder estatal Chuy de León no estar de acuerdo con lo que hacia el ex alcalde, auto declararse candidato, aun y cuando no había ni siquiera una convocatoria emitida por el directivo estatal de Acción Nacional.

Y es que, a la gente de PAN de San Juan de Sabinas, no se les olvida, como hace unos años atrás, Jorge Guajardo negó categóricamente ser del PAN, argumentando que el pertenecía a las filas de la UDC, como alcalde y como diputado hace ya unos ayeres.

Y ahora dicen que al que se le vino la bronca y en serio, pues es a Chuy de León, quien tal parece que no sabia de las actitudes negativas al interior del blanqui azul, de parte del doctor Guajardo, hasta que poco a poco comenzaron a ventilar estas situaciones la misma militancia del partido en San Juan de Sabinas.

Eso sin mencionar que la administración del ex alcalde fue duramente cuestionada, al interior de su partido y tambien de sus mismos regidores con quien en repentinas ocasiones tuvo serios conflictos y desacuerdos por los manejos de la administración y ayuntamiento.

La resistencia no se hizo esperar después de que Guajardo Garza asegurara y manifestara que el ya es el candidato del PAN, en San Juan de Sabinas, cuando la realidad de las cosas y lo dicho por el propio presidente del comité municipal, Marcelino Buendía, aun ni se conoce la convocatoria interna, se sabe que ya se tiene, pero a los comités municipales no ha llegado, del plato a la sopa se cae la boca, dicen los enterados.

VOLTEARON

Poncho Danao, presidente de Movimiento Ciudadano en Coahuila, apenas se dio cuenta de la renuncia de Remberto Hernández a la dirigencia del PRI Sabinas, y su casi ya inminente salida del tricolor, volteo de inmediato a la hospitalaria ciudad, para tomarse un café con el presidente de la fundación MALUVA y olvidarse de lleno, aseguran de la figura de la regidora Claudia Andrade, de quien se decía era el más firme perfil a abanderar a MC a la alcaldía de la hospitalaria ciudad de Sabinas.

Desde el mismo martes por la tarde Remberto y Danao, pactaron una plática en la capital del Estado, en Saltillo, cerca de las dos de la tarde se reunirían platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, era lógico, Remberto es mucho mas cuadro a la candidatura a la presidencia de Sabinas que la regidora con licencia.

Tal parece que las platicas avanzaron mucho el pasado miércoles, habrá que esperar a ver qué decisión toma el ex presidente del PRI, si se va por MC o apoya algún proyecto político de otra fuerza política, pero lo que sí es inminente dicen los enterados, es su salida del tricolor, parece que Rigo Fuentes, no logro controlar la lumbrita, veremos qué pasa.

Por lo pronto el asunto político está que arde en todos los municipios de Coahuila, hay odioooo, mucho odioooooooo….ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *