ROSA MEXICANO

7 enero 2021
Visto: 593 veces

 

Los casos más recientes de Covid

Prueba del desorden en Navidad

 

Y todavía faltan los casos de

Contagiados en Fin de Año

 

Coahuila supera los 52 mil

Casos con 4,223 decesos.

 

Propone UDC en Ramos

A Ariel Maldonado Leza

 

Morenistas rechazan a Melva

Como candidata en Monclova

 

Allá en Zaragoza, la alcaldesa 

Chapalea el agua VS el tricolor

 

VOY CON MI HACHA

 

Apenas empiezan a medio manifestarse, los estragos que provocaron en desordenados ciudadanos, el Covid 19 la falta de cuidado en los albores de las fiestas navideñas.

De acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud, tan solo en la víspera se detectaron 366 nuevos casos que sumados a los mil 707 existentes supera los dos mil la cifra de pacientes infectados en ese marco de esas festividades.

 

Reflejan esos datos que ninguna acción publicitaria, de las muchas que se han puesto en marcha desde la aparición del coronavirus, ha sido suficiente para hacer entender  a cierto sector de la población, a acatar las disposiciones sanitarias que evitan los contagios. Cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y por supuesto quedarse en casa cuando no haya necesidad de salir.

 

Seguro que algo dejaron de hacer bien esas 2 mil 73 personas que ahora están contagiadas. Pero en fin, allá ellos y su falta de conciencia ya no para el prójimo, sino para ellos mismos.

 

Ayer el gobernador Riquelme oficializó los nombramientos del Secretario de Gobierno a Fernando de las Fuentes Hernández, y de titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial a Enrique Martínez y Morales, con la entrega del documento a cada uno de ellos.

 

Acquisito en Ramos Arizpe, los cuates de Ariel Maldonado Leza apuestan que será él, el candidato de Morena a la alcaldía lo que trae muy  inquietos a casi todos los nativos del vecino municipio, que algo relacionado con los tecolines le deben saber al suspiroso moreno a quien además rechaza que le apoden “secuestrador”, asunto del que la neta del planeta, no remember nothing.

 

Mal había empezado Doña Melva Farias, diputada ella, a platicar de sus aspiraciones con su sognare, cuando surgieron voces en contra a que sea ella la candidata de Morena a la alcaldía de Monclova.

 

De plano, no la quieren nadita de nada, pero eso sí, están dispuestos a cruzarse en su camino para evitar que sea la ungida para contender por ese movimiento-partido, por la alcaldía acerera.

 

Los mismos que andan a duro y dale contra Doña Melba son los que están desplazando a Guadiana y pretenden alzarse como los grandes “decididores” en Monclova, Piedras Negras, Sabinas.

No dejan caer a Roberto Elizondo a quien apapachan con todo, para la alcaldía… Los mal pensados dicen  que aunque ya está definido que Morena llevará candidata, siguen mueve y mueve el tapete para cambiar esa disposición y traen muy apapachado a Roberto Elizondo a quien le ven posibilidades de portarse generoso a la hora del pase de la charola.

 

La total ausencia de formación política de la alcaldesa de Zaragoza, Angela Flores, Angelita,  para que no se crea que hay rispideces,  la llevó a pensar que ella mismita iba a ser la persona que decidiera a quien habría de sucederla.

 

Por supuesto que la dama estaba lista para imponer a su pareja N. Alarcón Sánchez, pero desde que un personero de las alturas  del palacio le dijeron con otras palabras, por supuesto, que iba a chupar de hoja y que en el municipio el tricolor iba a llevar una candidata y no un candidato,  empezó a hacer campaña en contra de las dos posibles  damas que pueden ser apoyadas para la candidatura.

 

Y según San Pedro me escribe, cualquiera de ellas son garbanzos de a libra, en el solar zaragozano.

 

Por supuesto no pasó lo mismo en su caso porque sucede que en el tricolor estatal suponen que Pancho Zaracho es el todopoderoso de los cinco manantiales y dan por buenas sus sugerencias que como en el caso de Angelita le han costado fracasos y derrotas.

 

Chance y de haber sido una buena alcaldesa y tener el reconocimiento de pueblo,  Angelita pudiera opinar  a favor, pero se dedicó a sembrar desunión con chismes y gobernó de espalda a la gente. Y luego su ausencia de obras  y su conocida y reconocida voracidad, propiciaron el mal ambiente y peor imagen de la edil.

 

Hoy debe surgir el nombre de la candidata tricolor para Zaragoza….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *