Portugal: Enfermera muere 2 días después de recibir vacuna

6 enero 2021
Visto: 962 veces

 

La enfermera Sonia Azevedo, de 41 años, de Portugal murió dos días después  de haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus.

Azevedo atendía a pacientes de pediatría en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO), por lo que fue considerada parte de los grupos prioritarios y de las primeras en recibir la vacuna en Portugal.

La enfermera recibió su primera dosis de Pfizer/BioNTech (única vacuna aprobada en Portugal) el 30 diciembre y el 1 de enero amaneció muerta en su casa en la ciudad de Maia. Autoridades le realizaron una autopsia para determinar la causa de muerte.

Autopsia señala que no hay relación entre la muerte y la vacuna en Portugal

El resultado de la autopsia realizada a la enfermera Sonia Azevedo en Portugal determinó que hasta el momento no hay pruebas de que su fallecimiento esté relacionado con la aplicación de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Sin embargo, tampoco han determinado cuál fue la causa.

El Ministerio de Justicia de Portugal señaló en un comunicado que la causa de muerte “se halla bajo secreto judicial».

Portugal advierte sobre aumento de contagios de Covid-19

Luego de las fiestas de fin de año, Portugal informó que en los últimos días hay una tendencia a la alza de casos del nuevo coronavirus. Hasta el momento hay 417 casos activos, que se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo.

La Dirección General de Salud de Portugal dijo que la mayoría de los casos están registrados en asilos.

El 7 de enero termina en Portugal el estado más alto de emergencia, pero tras el aumento de casos, el Parlamento votará por ampliar las medidas 14 días más; porpuesta que ya cuenta con la mayoría.

En Portugal se registran hasta este 6 de enero 436 mil 579 casos acumulados y 7 mil 286 muertes.

Con información de ABC, Faro de Vigo y EFE vía SDP Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *