Ricky Martin será reconocido por su trayectoria filantrópica

5 enero 2021
Visto: 769 veces

 

El próximo 17 de enero de 2021, el cantante Ricky Martin será reconocido por su trayectoria filantrópica en la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz, así lo informó la organización sin fines de lucro PeaceTech Lab, la cual fue fundada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos.

Ricky Martin formará parte de un selecto grupo de lideres de opinión y gestores de cambio, entre los que destaca el epidemiólogo jefe de EEUU, Anthony Fauci, quienes serán homenajeados por “construir un mundo más equitativo y en paz”.

Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, expresó en un comunicado que Ricky Martin jamás ha disfrutado de una recompensa que se ha ganado al ser uno de los artistas más famosos a nivel mundial con un “profundo compromiso social”.

De acuerdo con Sheldon Himelfarb, el puertorriqueño ha trabajado mucho, por medio de su fundación, para terminar con el tráfico de personas, sobre todo de niños.

“Este 2020 lo vimos (a Ricky Martin) ocupar su voz, imagen y tiempo para promover el voto hispano y para apoyar de manera concreta a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia”.Sheldon Himelfarb

Para la organización PeaceTech Lab, el mérito de Ricky Martin es invaluable, por lo que para ellos es un honor poder reconocerlo en la ceremonia.

Ricky Martin como activista y filántropo

El cantante, Ricky Martin, además de tener gran éxito en su carrera musical, es filántropo, activista, fundador y presidente de la Fundación Ricky Martin, con la que lucha contra la trata de personas y así, protege a niños y comunidades vulnerables, a parte de defender los derechos humanos.

Por medio de su fundación, el año pasado 2020, Ricky Martin proporcionó equipos de protección personal en más de 50 hospitales, a profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea contra el Covid-19 en Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Asimismo, el famoso apoya a comunidades en riesgo con ayuda humanitaria y servicios de salud mental que han aumentado con la situación ante la pandemia por Covid-19.

Cabe mencionar, que Ricky Martin ha sido reconocido como embajador de Unicef, recibió el “Premio Humanitario” de Hispanic Federation, el “Premio de la Cumbre de la Paz” y un reconocimiento en los Premios Nobel de la Paz de la XVII Cumbre Mundial, por mencionar algunos.

Con información de EFE. vía SDP Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *