POLITRIZAS Por: Mauricio García

4 enero 2021
Visto: 662 veces

 

COMO SE ESPERABA

BUEN DÍA…El 2021, inicio con los ánimos políticos muy álgidos, renuncias, licencias y alianzas y demás, todo con rumbo a las elecciones para diputados federales y también las 38 alcaldías en Coahuila, todos los actores políticos andan muy al pendiente de lo que se pueda venir ya en esta semana, ya que oficialmente el proceso electoral ya se encuentra abierto.

Y como era de esperarse, la realidad es que no hubo sorpresas, ya todo el asunto estaba muy cacaraqueado, se sabía con anterioridad, de las renuncias, licencias y alianzas entre los partidos políticos en Coahuila, se dicen todos listos para este proceso y pues solo resta esperar a que el IEC, realmente haga su trabajo dicen las malas lenguas de las buenas gentes.

Y pues ya solo resta esperar cual será la situación de la reelección recordemos que se fue este asunto al tribunal electoral de la suprema corte de justicia, veremos y diremos en que termina este asunto, a darle a otros temas.

SOLDADOS

En la grilla local, el día último del año, dicen fue un día amargo para algunos priístas en Sabinas y es que Rigo Fuentes, dijo que el tricolor en la hospitalaria ciudad de Sabinas, iría con una mujer como candidata, los nombres que mas sonaron esos días fueron los de Malú Rodríguez y Marisol Ávila y ya muy por debajo el de la cuñada del diputado Chuma Montemayor, Claudia Garza.

Pero como leales soldados al PRI, se formaron y cuadraron dijeron las malas lenguas de las buenas gentes, con quien sea la candidata y hacer como que trabajan, porque aseguran, que la realidad al interior del PRI Sabinas, la orden es nada menos que apoyar al ahora candidato del PAN, David Yutani Kuri, platicaron las malas lenguas de las buenas gentes.

Aseguran que, desde Saltillo, si bien la alianza legalmente no se registró, de manera moral, por así decirle el PRI y el PAN, llevan como candidato a David Yutani, y que la candidata el PRI, quien sea, solo será de mero tramite y figura, que la realidad, es que la situación es darle todo el apoyo al candidato del PAN para la alcaldía de este municipio.

Claro como buenos soldados del PRI, no se asombre si de repente, Marcos Dávila, Remberto Hernández, o Ramon Luevanos, o Rosa Irene Beltrán, Gerardo Aguirre Bilbao, le piden el voto para David Yutani, aunque ellos sean priístas, así lo platican las malas lenguas de las buenas gentes, que ya comenzaron a bajar esas órdenes.

Muy interesante la cosa, por lo pronto y de momento, David Yutani es el único que ya manifestó que el PAN lo quiere como candidato a la alcaldía de Sabinas, solo falta que Acción Nacional lo confirme, veremos y diremos en queda la cosa.

HOY

Por lo pronto hoy es el ultimo día para la solicitud de licencia entre regidores y nuevos diputados y diputadas, no se diga de renuncias para funcionarios públicos, para poder participar en el proceso electoral de este 2021.

Hay quienes ya tiene lista su renuncia y también su solicitud de licencia, como en el caso de Shamir Fernández, diputado local, que ahora será candidato a la diputación federal, se habla de Tania Flores, otra diputada por el distrito 3 quien estaría solicitando licencia para ir por la alcaldía de Muzquiz, Lupita Oyervides, otra diputada que dicen también estaría pidiendo licencia para participar por la alcaldía de Monclova.

Habrá que esperar el trascurso de este lunes 4 de enero, para conocer los movimientos  políticos que se puedan dar, enroques, cambios, renuncias y licencias, lo habíamos dicho, que seria un inicio de año muy movido políticamente, veremos y diremos, a darle…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *