En diciembre se perdieron 277 mil empleos debido al outsourcing, dice AMLO

3 enero 2021
Visto: 273 veces

En diciembre, debido al outsourcing en las empresas, se perdieron 277 mil empleos en México, sostuvo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Íbamos muy bien, ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón.

«Pero en diciembre que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, se despide a muchos trabajadores inscritos en el seguro social para no pagar prestaciones, ni aguinaldo y perdimos por ese motivo en diciembre, después de que venimos mes con mes ganando, perdimos 277 mil empleos «, aseguró a través de un video publicado en sus redes.

El mandatario apuntó que «como ya llevábamos 600 mil, pues recuperamos 350 mil, vamos por 650 mil empleos, considero los vamos a obtener de enero a marzo».

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el 11 de diciembre que en noviembre se ‘rescataron’ 148 mil 719 puestos de trabajo, con lo que la recuperación de empleos suma un total de 555 mil 600 plazas en el periodo que va de agosto a noviembre de 2020.

Los empleos reportados en noviembre se tratan de la mejor cifra de altas en el IMSS para un mes de noviembre desde 1999, año en que se crearon 155 mil 414 plazas laborales.

Con los empleos registrados en los últimos cuatro meses, ya se recuperaron los 555 mil 247 que se perdieron en abril.

Es decir, al país le tomó cuatro meses recobrar los puestos de trabajo con seguro social que se perdieron en el peor mes para el empleo formal durante la pandemia, ya que abril fue el primer mes en que la economía sufrió un cierre y se aplicaron medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Con información de Zenyazen Flores vía el Financiero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *