FORTALECE COAHUILA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES CON SUS CENTROS DE JUSTICIA: MARS

2 enero 2021
Visto: 719 veces

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Enero de 2021.- Los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) cuentan con personal especializado para atender de la violencia de género contra las mujeres las 24 horas del día, los 365 días del año, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal indicó que mediante los cinco CJEM se proporcionan servicios con enfoque de género, en donde se atendió a un total de 44 mil 681 mujeres, ofreciendo cerca de 156 mil servicios de atenciones psicológicas, de trabajo social, asesoría jurídica, atención médica y medidas de protección.

“Con los servicios de refugios temporales se salvaguarda la vida e integridad de aquellas mujeres que no cuentan con una red de apoyo sólida, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad”, dijo.

“En 2020 se otorgaron un total de 111 servicios de refugio en la institución y se canalizaron a 43 mujeres a instituciones de la sociedad civil”.

Riquelme Solís señaló que se sigue fortaleciendo el empoderamiento educativo de las mujeres desde nivel básico hasta licenciatura o incluso algún taller para el empleo.

A la fecha, mil 231 estudian algún nivel educativo o taller y 201 mujeres se graduarán de los diferentes niveles educativos y 225 concluyeron los talleres para empleo.

El Gobernador enfatizó que durante 2020, en apoyo a la Guardia Nacional de la Región Sureste, se capacitó a 90 de sus elementos acerca de los servicios que se brindan en la institución y el Protocolo de Emisión y Seguimiento de Medidas de Protección, y así las mujeres que se encuentran en situación de violencia sean canalizadas oportunamente.

Riquelme Solís comentó que el compromiso de atender a las mujeres continuó latente, ya que a partir del mes de marzo de 2020 durante la pandemia por Covid-19, con la aplicación de las medidas sanitarias necesarias los cinco CJEM continuaron ofreciendo sus servicios de forma presencial, vía telefónica y por redes sociales.

“Así como mediante el uso de plataformas electrónicas proporcionamos terapias psicológicas individuales y grupales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *