Pierre Cardin: El diseñador muere a los 98 años

29 diciembre 2020
Visto: 874 veces

 

El diseñador y modista Pierre Cardin murió a los 98 años de edad, según informa la Academia de las Bellas Artes de Francia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la familia de Pierre Cardin, el diseñador dejó todo un legado poniendo el nombre de Francia en alto gracias a sus múltiples talentos y energía por la cual Cardin siempre destacó.

Según la información que proporcionan las agencias AFP y AP, Pierre Cardin -quien nació en Italia un 2 de julio de 1922 bajo el nombre de Pietro Cardin– murió en el hospital estadounidense Neuilly.

¿Quién fue Pierre Cardin?

Pierre Cardin fue uno de los diseñadores que gracias a su estilo futurista logró dictar tendencia del siglo XX convirtiéndose así en una de las máximas figuras de la moda.

El nombre de Pierre Cardin quedó grabado en una gran cantidad de productos como relojes, sábanas, corbatas, camisas, entre muchos otros haciendo de su marca una de las más famosas del mundo.

El diseñador Pierre Cardin logró participar al lado de grandes modistos como André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa durante la posguerra con sus creaciones futuristas y logró que nombres como Jean Paul Gautier fueran conocidos.

Pierre Cardin trabajó para Christian Dior

Pierre Cardin aprendió de un entonces desconocido Christian Dior en 1945 en donde pasó dos años para convertirse en jefe del antetaller. En 1950 fundó su propia casa de modas y presentó su primera colección en 1953.

También viajó y presentó en China varias de sus colecciones al organizar desfiles desde 1979, en donde siempre destacó por sus creaciones futuristas que funcionaban en estilo de los 60 y 70 que, muchos comparaban con ‘Odisea del Espacio’ (1968).

Antes de su muerte, Pierre Cardin también logró incluir a los hombres en los desfiles de moda de su marca y adoptó una licencia a gran escala que le permitía difusión en el mundo entero con productos variados que iban desde cigarros hasta agua mineral, perfumes y restaurantes que se incorporaron a la casa de modas de Cardin.

Con información de AP, AFP y Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *