Morena presenta alianza «Juntos Hacemos Historia» con PT y PVEM

24 diciembre 2020
Visto: 560 veces

 

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó la alianza “Juntos Hacemos Historia”, para la cual contenderá de la mano del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), para las elecciones federales de 2021.

El nombre es el mismo que la alianza de Morena, PT y PES en 2018, con la cual AMLO llegó a la presidencia.

La alianza fue dada a conocer en la sede de Morena en la colonia Roma Norte. Los partidos llamaron a cerrar filas para apoyar a la cuarta transformación.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, indicó en discurso que el movimiento de su partido ha encabezado cambios importantes desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Por ende llamó a evitar perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

«El plan de los conservadores es evitar que tengamos la mayoría en la Cámara de Diputados, porque quieren volver a robarse el presupuesto e impedir que llegue a la gente a través de los programas sociales. Extrañan los moches, los etiquetados y los despilfarros»Mario Delgado. Presidente nacional de Morena

Conforman alianza Va por México entre PRI, PAN y PRD

La alianza de Morena se dio un día después de que el PRI, el PAN y el PRD conformaran la alianza Va por México, para las elecciones federales de 2021.

Los titulares de los partidos en cuestión explicaron que reconocieron sus diferencias y decidieron aliarse para impedir que Morena siga con la mayoría en el congreso, con el fin de ser un contrapeso real al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Sol de México, esta alianza también contenderá en 11 gubernaturas, entre las que destacan Zacatecas, Sonora y Sinaloa.

La alianza fue presentada en rueda de prensa ante organizaciones como México XXI, Sí por México, entre otras, que celebraron la unión de los partidos pese a sus diferencias ideológicas.

 

Información de: SDp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *