Nuevo León pondrá en cuarentena a procedentes de Reino Unido

22 diciembre 2020
Visto: 847 veces

 

Nuevo León confinará por unos días, lo que se conoce como cuarentena, a personas procedentes de Reino Unido, donde se descubrió una nueva cepa de coronavirus Covid-19 que se cree es más contagiosa.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que serán instalados filtros y se pondrá en cuarentena a los pasajeros con vuelos procedentes del Reino Unido.

La decisión se da luego de que el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo el pasado 14 de diciembre que una «nueva variante» del SarsCov-2, el coronavirus que causa el Covid-19, se estaba propagando con gran rapidez por la nación europea.

Que nueva cepa surgida en Reino Unido no llegue a Nuevo León

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que se pondrá en cuarentena a procedentes de Reino Unido para evitar que llegue a la entidad la nueva cepa del coronavirus.

En conferencia de prensa, de la que da cuenta Vanguardia, advirtió que la nueva cepa del SarsCov-2, que causa la Covid-19, mutó y es más contagiosa y si llega a Nuevo León se multiplicarían los casos y las muertes.

En este sentido, Manuel de la O Cavazos hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse más ante la nueva cepa del Covid-19 a la cual, expresó, «tenemos que ganarle».

Operativo para detectar a procedentes de Reino Unido

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, señaló que para poner en cuarentena a los procedentes de Reino Unido, se ha implementado un operativo para checar los vuelos.

Esa acción se lleva a cabo, pese a que no existen directos desde el Reino Unido hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey «Mariano Escobedo», comentó.

«No tenemos vuelo directo. Llegan primero a la Ciudad de México y luego posteriormente llegan con nosotros. Así que allá en la Ciudad de México es un filtro (y) nosotros aquí estaremos haciendo otro filtro»Manuel de la O Cavazos

¿De cuántos días será la cuarentena para procedentes de Reino Unido en Nuevo León?

La Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que a los pasajeros que procedan de vuelos de Reino Unido se les va a poner en cuarentena, con el fin de evitar que llegue a la entidad la nueva cepa del coronavirus.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, sostuvo que serán 14 días los que se pondrá en cuarentena a la personas procedentes de Reino Unido.

«Los vamos a dejar 14 días encerrados»Manuel de la O Cavazos

Además, hizo un llamado a que quienes viven en Reino Unido que tienen familiares en Nuevo León mejor esperen la oportunidad para viajar. «Aguántense allá hasta que esto se controle y puedan viajar», expresó.

Hasta este lunes 21 de diciembre, Nuevo León reportó 563 nuevos casos de Covid-19 y 32 muertes para dar un total de 117 mil 736 personas contagiadas con esa enfermedad y 6 mil 224 decesos.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *