ISR: cuánto y por qué disminuirá el impuesto en tus recibos de nómina en 2021

19 diciembre 2020
Visto: 1015 veces

Se trata de un beneficio mayor para las personas que perciben salarios más bajos

De cara al arranque de un nuevo año, se dieron a conocer una serie de cambios que se verán reflejados en el 2021, tal es el caso del ajuste al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual se aplica a los trabajadores. En ese sentido, aquí daremos a conocer por qué quitarán menos de ISR.

Ante ello, un sinfín de trabajadores verán reflejada una disminución de dicho impuesto en sus recibos de nómina a partir del próximo año, pero a qué se debe este cambio.

La actualización será desencadenada por la inflación acumulada en los últimos años, pues superó el 10%, lo que generará un ajuste en las cuotas del ISR.

Se trata de un beneficio mayor para las personas que perciben salarios más bajos, ya que la retención del gravamen será menor y por ende, los trabajadores recibirán más dinero.

Hay que recordar que los trabajadores deben desembolsar el monto del ISR, que se calcula con base a una tabla que establece el porcentaje de dicha retención de impuestos.

Es importante destacar que la retención se analizará respecto a los ingresos de cada uno y con base a la tabla que se maneje.

Se prevé que las tarifas de dicha tabla se tendrán que actualizar tras el incremento inflacionario, procedimiento que no sucedía desde el 2018.

La tarifa del impuesto tendrá que ser modificada en 2021, debido a que la inflación acumulada (alza en precios y servicios) desde 2017 a la fecha asciende a 11.42%.

Y es que la inflación a tasa anual se ubicó al mismo nivel de junio de este año y en su menor registro desde el 2.84% de mayo, según cifras del Instituto de Estadística y Geografía (InegiI).

El mes pasado, el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés referencial en un 4.25% tras recortarla durante once ocasiones consecutivas, argumentando que busca regresar la trayectoria de la inflación a su meta del 3% +/- un punto porcentual.

Tan solo en noviembre, los precios aumentaron un 0.08%, también menor a lo previsto, mientras que el índice subyacente retrocedió un 0.08%, para marcar un alza interanual de un 3.66%.

reveló cuáles son las profesiones y oficios que recibirán un mayor aumento en su salario el próximo año.

La Conasami aprobó dicho incremento salarial de 15% a nivel general y otro 15% para la zona de la frontera norte.

Y es que tras la aprobación por mayoría de votos, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos anunció que el incremento salarial quedará de la siguiente manera:

*De 123.22 pesos que es el salario mínimo actual, pasará a 141.70 pesos diarios.

*Mientras que en la zona fronteriza va de 185.56 a 213.39 pesos diarios.

Se trata de un ajuste general para los trabajadores del país, pues desde profesiones, oficios y hasta trabajos especiales verán reflejado el aumento en sus bolsillos a partir del siguiente año.

De ese modo, algunos incrementos que se verán reflejados el próximo año son:

Por ejemplo, un cocinero en restaurantes, fondas y demás establecimientos recibirá un aumento de 213 pesos en la zona fronteriza y 165 pesos en el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *