Estos son los planes de Uber para Cornershop en México

17 diciembre 2020
Visto: 823 veces

 

Cuando negaron a Walmart la compra de Cornershop, Uber identificó de inmediato la oportunidad que representaba para sumar servicios adicionales a su plataforma.

Por ello, ahora que recibieron la autorización para adquirir una participación de la empresa, Uber buscará integrarla a su ecosistema para que los usuarios ya no solo puedan pedir un viaje o alimentos de un restaurante, sino también su supermercado o cualquier producto desde una misma aplicación.

El director general para Latinoamérica para la División de Delivery de Uber, Eduardo Donnelly, explicó que desde hace un año y medio estaban enfocados en ver cuál era la siguiente fase de crecimiento, por lo que empezaron a contemplar la parte de tiendas de autoservicio y entrega de otro tipo de comercios.

“Cuando escuchamos la noticia de Walmart, ese fue el momento y ahí mismo saltamos a decir tenemos que aprovechar esta oportunidad, porque la verdad que esto resuelve lo que estamos buscando, el poder dar beneficios adicionales a nuestras plataformas, poder hacer que ellos crezcan, se vuelvan relevantes y que el consumidor final este favorecido”, aseguró en entrevista con Forbes México.

Donnelly explicó que, con la autorización de la Cofece para la adquisición, ya trabajan para incorporar a la aplicación de Uber; sin embargo, precisó que Cornershop se mantiene operando de manera independiente.

Agregó que al tener tantos supermercados y comercios enrolados en la plataforma, es un diferenciador ofrecer el mismo precio que en la tienda física, la experiencia que un shopper vaya y escoja limones o aguacates con las características que busca el consumidor y pueda chatear con él en todo momento.

“Eso lo estamos trayendo a la plataforma nuestra, entonces a partir de enero vas a prender la aplicación de Uber o de Uber Eats y vas a poder hacer tu compra de Cornershop con una integración inmediata, es decir, tu usuario de Uber, tu forma de pago ya establecida, toda la experiencia que vives en la plataforma de Cornershop la vas a vivir en la aplicación nuestra, sin tener que hacer nada como usuario”, detalló el directivo.

Además, luego de haber lanzado en México hace unos meses Uber Pass, suscripción que otorga a sus usuarios un 10% descuento en viajes o la entrega de comida de restaurantes gratis, el director comentó que buscarán pasar ese mismo beneficio a Cornershop para que todas las entregas de supermercado también sean gratis.

De acuerdo con el encargado de la División de Delivery, en la actualidad en México tienen 250 mil colaboradores enrolados en su plataforma, tanto conductores como repartidores en la parte de Eats, por lo que esta integración también representa la oportunidad si lo desean para que tengan una manera adicional de suplir sus ingresos en los momentos donde no reciban viajes.

Sumando a esto, la compra libera capital adicional a Cornershop para que pueda hacer mejoras en producto, introducción de nuevas categorías, así como la expansión a nuevas ciudades, con el objetivo de beneficiar tanto a sus usuarios, como a los repartidores.

“Vamos a poder traer mucho más comercio a esta plataforma para que ellos puedan comercializar sus bienes, lo que nosotros aspiramos es ser la plataforma que te entregue lo que necesites en una hora”, dijo Donnelly.

El directivo comentó que Uber Eats en México opera en 71 ciudades, mientras que Cornershop trabaja con la gran mayoría de supermercados en México y también es de interés de ellos operar en la mayor cantidad ciudades, segmento donde hay una gran oportunidad para crecer.

De hecho, Eduardo Donnelly señaló que la penetración del mercado de supermercado a domicilio es tan baja en México, que este fue una de las razones por lo que les llamó la atención de trabajar con Cornershop, ya que a pesar de que hay un número importante de gente conectada internet, buena parte no opta por hacer ningún pedido en línea.

“El reto más importante, especialmente que tiene que ver con supermercado, la barrera es ese tema de confianza, es decir, si yo le delegó a que alguien escoja mi aguacate le va a hacer de la manera que yo quiero, lo va a poder seleccionar”, expresó el directivo.

 

Información de: Forbesmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *