Felipe Calderón llamó a AMLO en las elecciones del 2006

4 diciembre 2020
Visto: 712 veces

 

El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró que durante su gobierno la prensa fue muy dura con las calumnias de su supuesto alcoholismo. Además reconoció que durante las elecciones de 2006 llamó a su adversario AMLO para desearle suerte.

Este viernes, Felipe Calderón presentó su libro “Decisiones Difíciles”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020. Leonardo Curzio, analista político, señaló que el libro “es uno de los grandes textos de este año”.

Durante la presentación, Felipe Calderón narró algunas “decisiones difíciles” que tomó durante su gobierno. Por ejemplo, cuando hubo una recesión económica, contó que fue difícil decidir cerrar el déficit mediante el alza de impuestos y recortando el gasto público.

También recordó que a pesar de las controversias que tuvo con la periodista Carmen Aristegui jamás tuvo una actitud de acorralamiento. Incluso señaló que la empresa de comunicación le ofreció “la cabeza” de la periodista y él se negó.

“Siempre fui respetuoso de la libertad de expresión, sí hubo una prensa muy crítica otra más equilibrada, pero pienso que ese es el papel de la prensa ser incisiva y crítica”Felipe Calderón

El contacto entre Calderón y AMLO

Cuando fue cuestionado acerca de su relación con AMLO, Felipe Calderón narró que en las vísperas de las elecciones del 1 de julio de 2006, él llamó personalmente al comité de la campaña de AMLO para desearle suerte, sin embargo, la telefonista sólo dijo que tomaría nota. “Le dejo mi teléfono, me gustaría hablar con él, si no se pudiera le deseo suerte y que México decida”, dijo.

Después de que Felipe Calderón ganara la presidencia de México, cuenta que AMLO lo buscó para solicitarle que aceptara la apertura de los paquetes de boletas electorales y él respondió que sí, sólo si el Tribunal Electoral lo aceptaba.

Sin embargo, “el abrir los paquetes sin ninguna causa justificada implicaba en la Ley de 2006 la nulidad de la elección. La elección había sido limpia, no había causas de nulidad, pero sí acordábamos eso y abríamos los paquetes, habría una causa para anularla”, explicó Calderón.

Felipe Calderón también intentó contactar a AMLO a través de el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, pero fracasó. El último contacto que Calderón tuvo con AMLO fue en el segundo debate presidencial en el World Trade Center de la CDMX.

“No habrá recuperación económica si no hay inversión. Por los gestos que el AMLO ha tomado en este segundo año de gobierno de rechazo a la inversión privada, al sector energético. Eso augura que no habrá inversión extranjera en México ni crecimiento económico», opinó Calderón.

El expresidente Felipe Calderón detalló que terminó su libro «Decisiones difíciles» con una carta dirigida a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *