Desmantelan «fábrica de bebés» en Nigeria

4 diciembre 2020
Visto: 796 veces

 

Una “fábrica de bebés” que operaba en la ciudad de Mowe, fue desmantelada el miércoles 2 de diciembre en Nigeria, por la Policía local.

En el lugar fueron rescatadas 10 personas, entre ellas cuatro niños, cuatro embarazadas y dos mujeres de un hogar de maternidad ilegal, detalló el portavoz de la corporación, Abimbola Oyeyemi.

En 2006, un informe de la UNESCO se refirió por primera vez a las llamadas “fábricas de bebés” en Nigeria, instalaciones ilegales que ofrecen sus servicios como presuntas clínicas privadas y sus gestores contratan a hombres para embarazar a mujeres y vender a los bebés que nazcan en el mercado negro.

Este tipo de centros han proliferado por todo el país debido a la pobreza y la falta de control por parte de las autoridades.

Las mujeres suelen ser atraídas con la promesa de un empleo, pero al llegar a las instalaciones son retenidas contra su voluntad y violadas para mantener el negocio.

De acuerdo con el portavoz de la Policía, un informante los alertó sobre la ubicación de la fábrica de bebés.

«Nuestros hombres irrumpieron en la maternidad ilegal y rescataron a 10 personas, incluidos cuatro niños y seis mujeres, cuatro de las cuales están embarazadas”
Abimbola Oyeyemi, vocero de la policía

Según medios locales, una de las víctimas no quiso que vendieran a su bebé, por lo que escapó y denunció los hechos ante las autoridades.

Oyeyemi dijo que durante el operativo fueron detenidos dos sospechosos, un hombre discapacitado y la hija del dueño de la clínica.

«La operadora del centro está huyendo pero estamos intensificando los esfuerzos para arrestarla y llevarla ante la justicia»Abimbola Oyeyemi, vocero de la policía

El portavoz reveló que la operadora de la “fábrica de bebés” había sido arrestada a principios de este año por el mismo delito, “pero estaba en libertad bajo fianza cuando volvió a sus actividades habituales».

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *