ROSA MEXICANO

4 diciembre 2020
Visto: 703 veces

 

Investiga PGR a Alito dirigente

Tricolor por $ 1060 millones 

 

Se baja el cero y no contiene,

Dice la Auditoría Superior de

La Federación, de las cuentas

Del ex gobernador de Campeche

 

 

Que no va a proceder la

reelección de Alcaldes;

El IEC la va a aprobar

Cuello: tribunal federal

 

El 10 fecha tentativa del

Segundo Informe del

Alcalde Alfredo Paredes

 

Sepa Pepa que va a informar

Armando Guadiana el dia 20

 

VOY CON MI HACHA

      

Por supuesto que a la militancia tricolor le sigue valiendo que la Procuraduría General de la República investigue a su dirigente nacional Alejandro Moreno, Alito para que sepan a quien me refiero.

 

Sucede que la ASF se echó un clavado a lo hondo en las cuentas del ex gobernador campechano y se topó con un faltante de 1,060 millones de pesos ¡ YES ! de mil sesenta millones de pesos que han buscado, inclusive con la lámpara de Diógenes, y nada limonada.

 

Le van a seguir las causas hasta donde los encuentren, pero mientras eso pasa la imagen del mentado Alito, o anim-alito, como le dicen muchos de sus correligionarios… 

 

En las misma trae el PGR al ex gobernador Rubén Moreira, todavía secretario general del mismo partido que Alito, el PRI. Investigado sobre el particular el presidente López Obrador pidió que el asunto llegue a sus últimas consecuencias, enterado de que:

“La Fiscalía General de la República (FGR) investiga gastos ilegales por más de 400 millones de pesos, realizados por el Gobierno de Rubén Moreira en Coahuila, con recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin).

De acuerdo con Reforma, la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR también incluye a Antonio Zerón Puga y Nazario Salvador Iga Torre, quienes se desempeñaron en la misma Secretaría como director general y director de Adquisiciones, respectivamente. El Fortafin fue creado en 2016 en sustitución del Programa de Contingencias Económicas para atender las solicitudes de los Gobiernos estatales y Municipios.”

 

Total que si la pegeerre le sigue las causas al asunto de los malos manejos del dinero público, se van a llevar de encuentro a más funcionarios de alto copete de la directiva del ex partidazo.

En opinión de los enterados, solo el Instituto Electoral Estatal, va a aprobar la reelección de los alcaldes (que de suyo ya fueron reelectos en el proceso del año de ejercicio, porque bien se supo que eran alcaldes constitucionales) le va a dar para adelante al caso, o sea, que lo va a aprobar.

Van a turnar el caso a la sala en Monterrey donde va a rechazar el acuerdo y van a llegar al mismísimo tribunal electoral federal y desde allá va a venir el corte de cabezas…

A OTRA COSA

 

Se sabe ahora que el alcalde de Monclova, Ingeniero Alfredo Paredes sin descuidar un ápice su trabajo en el Ayuntamiento, está a duro y dale en la revisión del documento de su segundo informe previsto de manera tentativa, para el día diez.

De la sencilla narrativa, se desprende que el informe que será entregado al cabildo, se hará igual de rápido y sencillo, “no podemos hacer eventos grandes, primero por el tema de salud y segundo porque no hay dinero para hacer eventos grandes y tercero porque estamos haciendo el esfuerzo para estirar los recursos y no aflojar el paso en las obras que se están llevando a los distintos sectores de Monclova”

El público en general podrá apreciar el evento en las redes sociales y los medios electrónicos; será un acto austero, sencillo y rápido. Concluido que sea esto, cambiará su atuendo por ropa de trabajo y a darle, que es necesario.

 Vale decir que Monclova no solo es uno de los municipios que más obras ha registrado en el 2020, sino que además es  considerado en el plano nacional, como uno de los cuatro municipios con mejor calidad de vida.

 

El  compromiso de trabajar por Monclova ha sido destacado por los monclovenses, y reconocido a nivel nacional,

 

“Eso nos obliga a seguir trabajando para que Monclova siga creciendo; para que los habitantes tengan mejor calidad de vida, y una vez que pase la pandemia, tengan también una vida económicamente saludable para el bienestar de las familias, a través del empleo, ese es y seguirá siendo nuestro compromiso con la sociedad monclovense”, dijo finalmente el alcalde Paredes.

 

Y mientras que el presidente de Monclova tiene mucho y bueno de que hablar, sepa Pepa que vaya a informar el senador Armando Guadiana que ha convocado a escuchar su informe, para el día 20.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *