ROSA MEXICANO

2 diciembre 2020
Visto: 791 veces

 

Pide Riquelme que se sancione al

Que no respete medidas Anticovid

 

Es el momento de definir mayores

Sanciones; a estas alturas se sabe

quién evade los protocolos

 

Esta acción de autoridad debe

Aplicarse en toda la entidad

 

En el caso Teksid, no todo

Está dicho: Tereso Medina

 

VOY CON MI HACHA

 

Ante el espantoso y espantable aumento en los contagios de coronavirus por la resistencia de gente de la calle, propietarios de restaurantes, centros comerciales, particulares  y muchos etcéteras, el gobernador Riquelme llamó a aplicar sanciones a aquellos (o aquellas) que no respetan los protocolos de sanidad. A estas alturas, expresó “A estas alturas ya se conoce qué giros no están cumpliendo los protocolos.”

 

Y como dijo giros,  se refirió a los giros comerciales pero de llegar a aterrizar este llamado, seguramente habrá que remendar algunas leyes y dejar planchado  el tema para que se extienda a los que organizan   fiestas de bodas y cumples con invitados dos o tres veces más que los que detallan los protocolos (Como la boda del hijo del diputado Torres Cofiño, donde un video demuestra que no se respetaron los protocolos de sanidad”..

 

A bancos, tiendas donde los comerciantes permiten que sus subalternos atiendan sin cubrebocas y en esto hay que sumar a las farmacias porque el hecho se da con frecuencia y prácticamente en todas.      

 

Será mejor que los subcomités no olviden esta declaración del ejecutivo estatal y que se pongan a trabajar y cumplan con los suyo. 

 

“Prácticamente nos pasamos todo el año en pandemia, por tanto ya es hora de definir sanciones más severas para los que han incumplido recurrentemente las medidas”, señaló el Mandatario estatal.

 

Imposible seguir adelante y no enviar desde este espacio la más sincera felicitación a mi amigo Don Gilberto Almaraz de la Rosa, que ayer llegó a los primeros 57 años de su Ordenación Sacerdotal, precisamente en Roma.

 

Por casi 45 años, el Padre Almaraz  fue, como Cura Párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, el guía espiritual de la gente del rumbo; en ese lapso cosechó el cariño y la admiración de cualquier cantidad de personas para las que siempre tuvo palabras de afecto en casos de aflicción o el comentario oportuno y apapachador. 

 

Sacerdotes como él necesitamos más en todos los templos, por eso se le extraña tanto.

 

Le pido a Papá Dios le dé mucha salud y vida para disfrutar esta etapa del tranquilo descanso al que tiene derecho ahora, recluido en la casa que da cobijo a los sacerdotes mayores y que opera aquí en Saltillo.

 

Saludos y bendiciones, Padre Almaraz y muchas gracias por su amistad de años,  que tanto presumo.

 

En el caso en que la titularidad del contrato colectivo del sindicato de Teksid, de la CTM pasó al sindicato minero, no todo está dicho.

 

La CTM que en Coahuila lidera el licenciado Tereso Medina Ramirez, va a impugnar la resolución de los tribunales laborales para que se revise el expediente en este nivel, o al siguiente, con un amparo.

 

La declaración la formuló ayer en el solar acerero ante todos los medios del rumbo.

 

Precisamente es entre este sector que se comenta de manera generalizada, que lo que hizo a los trabajadores    de Teksid, más o menos unos tres mil, dejar la CTM y optar por sumarse al sindicato minero que preside Napoleón Gómez Urrutia, fue el abandono en que siempre estuvieron cuando los representó Dante Galindo Montemayor, que jamás representó sus intereses y en los casos de urgencia en que se le requería frente a la falta de respeto al contrato laboral por parte de la empresa, jamás se le localizó.

 

Se echó en brazos de la empresa y dejó a los trabajadores, abandonados a su suerte, ante tal situación, los sindicalistas aprovecharon el meno resquicio para separarse de la CTM.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *