POLITRIZAS Por: Mauricio García

1 diciembre 2020
Visto: 789 veces

 

 

INFORME

BUEN DÍA…En su tercer informe de gobierno, el ingeniero Riquelme el gobernador de Coahuila, resalto y también es digno de reconocer que Coahuila es el cuarto Estado más seguro en todo el país según datos del INEGI.

Claro trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, Federación, Estado y Municipio, en cuatro ejes baso su informe el gobernador, pero sin duda alguna lo que más resalto y en medios de comunicación ha sido lo mismo, fue en el rubro de seguridad y sobre todo el de la salud que en este 2020 ha sido primordial la inversión y reasignación del presupuesto para librar la pandemia que ha dejado el covid-19.

Un informe muy diferente a que se estilaba en años anteriores, al menos 100 personas fueron las que acudieron al Congreso de Coahuila, junto con los diputados locales de la actual legislatura que está por terminar, y algunas alcaldesas y alcaldes del Estado.

Las medidas aplicas por cuestiones de salud, no permitieron que el informe se realizara como en anta año, miles de invitados, en algún centro de convenciones, no ahora todo fue a través de los medios de comunicación y redes sociales, diferente pero el gobernador Riquelme cumplió con el mandato constitucional de informar a la ciudadanía de Coahuila.

Y claro, pues después del informe las especulaciones en torno a los movimientos en el gabinete estatal, se hicieron más latentes, veremos qué pasa en esta semana, que se tiene solo hasta el cinco de diciembre para dejar los cargos, aquellos que buscaran una diputación federal, veremos y diremos a darle a otros asuntos y cosas.

PAREDES

El que en las últimas semanas se ha dejado ver por Sabinas, a sido el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes y de quien se dice pedirá licencia para separarse de su cargo y buscar ser candidato a la diputación federal por el distrito 3

Alfredo Paredes, se le vio en el restaurante la Estaca de mi tocayo Mauricio Jaime, ceno con Chuma Montemayor, diputado local electo, después se reunió con David Yutani, incluso compartieron mesa Chuma y Yutani con Paredes.

Después los vio por separado e incluso platico con algunos otros sabineses por mucho tiempo en dicho restaurante, platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, dicen que Paredes tiene muy claro su panorama político, y sabe que Sabinas es parte del distrito tres y pues hay que hacer amarres y compromisos para poder sacar un buen resultado, además de que se menciona una posible alianza entre el PRI y el PAN, rumbo a las diputaciones federales.

Se dice por parte de los políticologos que Paredes podría estar solicitando licencia ante el cabildo y después hasta el congreso de Coahuila, que se supone sesiona mañana, entonces podría ser ya, que Paredes este solicitando la licencia, aun y cuando la sentencia para la reelección no se haya dictado por el tribunal electoral local, se dice que Paredes también buscaría la reelección y dejaría la diputación federal, a una mujer, la política de estufa, está al 100% en esta semana, será muy ajetreados, estos días para la clase política coahuilense.

INVITADOS

Los políticologos de café destacaban desde ayer que solo fueron pocos los alcaldes invitados al tercer informe de gobierno, Jorge Zermeño de Torreón, Manolo Jiménez de Saltillo, Alfredo Paredes de Monclova, Temo Rodríguez de Sabinas, Julio Long de San Juan de Sabinas, Antero Alvarado de Allende y Claudio Brees de Piedras Negras.

Que tienen en común estos alcaldes, dirá usted, pues que dicen los enterados, son quienes han interpuesto recurso para buscar la reelección por un segundo periodo para las alcaldías de sus respectivos municipios.

Las especulaciones comenzaron de inmediato entre los políticologos de café, que cual sería el mensaje que se quería enviar a la clase política coahuilense, ninguno, dijeron algunos, solo fue una invitación, pero la realidad es que quedaron muchos con la duda en torno a la presencia de los alcaldes en informe de Riquelme…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *