ROSA MEXICANO

1 diciembre 2020
Visto: 850 veces

 


Cumple Riquelme con su pueblo

Entrega informe de resultados

 

Prioritarios; Salud, seguridad

y la reactivación económica

 

52 mil 675 mdp, el gasto

Estatal para el año 2021      

 

De sus acciones, Ancira deberá pagar

Los 200 mdd de Agro-nitrogenados

 

Empiezan hoy las comparecencias

De los funcionarios del gabinete

Para ampliar el tercer informe

 

VOY CON MI HACHA

 

 

En un documento tan extenso como la relación de sus obras que se pueden ver, tocar y disfrutar en toda la entidad tanto en la obra material como en términos de capacitación, cursos, becas, uniformes, zapatos, material escolar, y cultura, por citar algo de lo mucho y bueno que hay, el gobernador Riquelme cumplió con el pueblo que representa desde el palacio ros al informar a los diputados, el estado que guarda la administración.

 

En evento congregó a la crema y nata (y no los digo por los diputados) de empresarios, industriales, sector político y muchos etcéteras más.

 

En redes sociales recibió cualquier cantidad de apapachos y algunos mensajes de personas a las que no les gusta nada de nada, pero se vale, conforme a su óptica.

 

Al final del día, los apapachos superaron a los de los quisquillosos.

 

Total que al término de la sesión legislativa que enmarcó el evento del informe, y cuando el edificio de Coss y Obregón se quedó vacío de invitados, se le dio paso a la siguiente sesión en la que compareció el responsable de los dineritos estatales Blas José Flores que se apersonó con el paquete de Iniciativas de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2021, así como más que forman parte del Paquete Económico del Estado, para el ejercicio del año 2021.

 

Para abrir boca la propuesta de ingresos para el ejercicio fiscal 2021, se estima en 52 mil 675 millones de pesos y es harto importante destacas que no se aprecian  nuevas contribuciones o nuevos impuestos.

 

 

Tres rubros, tres, que en este momento se consideran prioritarios en Coahuila: la Salud, la Seguridad Pública y la Reactivación Económica, van a absorber una buena parte de esos recursos, van a absorber un buen billete para lo que tendrán que aplicarse unos ajustes. . 

 

El Secretario de Finanzas hizo la presentación  del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, conformado por las Iniciativas de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales para los Municipios del Estado, la Ley de Hacienda, y el Código Fiscal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

Se sabe ahora que el ex director del Grupo Acerero del Norte y también ex de Altos Hornos de México, no se va a salvar de pagar al Estado mexicano los 200 millones de dólares del asunto de Agro Nitrogenados. El recurso se le descontará de sus acciones de AHMSA.

 

Por lo pronto ya se sentaron a platicar el asunto del dineral que debe la acería, por el gobierno federal, Alfonso Romo y por la familia Villarreal y Villacero, Julio Scherer .

 

Y A OTRA COSA

 

Por lo pronto el ayuntamiento de Monclova se dio por enterado de que cinco de sus funcionarios a diferentes posiciones de medio pelo, solicitaron licencia para irse a la polaca.

 

El Tribunal Federal Electoral notificó a la empresa TEKSID a partir de la fecha el sindicato minero nacional había pasado a ser el titular del contrato colectivo de trabajo, una vez que la mayoría de los trabajadores, decidieron, a puerta de factoría dejar el sindicato que lideraba uno de los hermanos Galindo Montemayor, que entregado a la empresa había dejado de defender los intereses de los obreros.

 

Para mi gusto, se tardaron un buen de tiempo. Pero algún día tenía que ser, y ya fue.

 

Apúntenle una buena a líder del gremio, el senador Napoleón Gómez Urrutia.

 

Se anuncia para el domingo, el consejo estatal de Morena, por la vía remota, por supuesto. El tema es la elección de candidatos a gobernador; 4 por estado y las posteriores consultas y encuestas para decidir a los que le garanticen a los morenos, el triunfo.

 

  

 

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *