POLITRIZAS Por: Mauricio García

30 noviembre 2020
Visto: 865 veces

 

SEMANA CRUCIAL

BUEN DÍA…Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que aparte de que Francisco Saracho en esta semana se pueda separar de su cargo dentro del gabinete estatal, para buscar la diputación federal por el distrito numero uno, en una posible alianza PRIAN, otro que puede hacer lo mismo, pero solicitando licencia a la alcaldía, es Alfredo Paredes, por el distrito número 3.

Con esos rumores se amaneció este lunes en las principales columnas y editoriales de los periódicos estatales, a decir de los que conocen el tema, mencionan que, en esta semana, para el miércoles deberán de quedar definida a licencia de Paredes López, en el congreso de Coahuila, que, por cierto, sesionan ese día.

Saracho antes del cinco de diciembre deberá de solicitar su retiro del cargo de secretario de inclusión y desarrollo social en el gabinete de Mike Riquelme, veremos como se desarrolla esta situación.

Por cierto, en Sabinas, el que también dejara su cargo en dicha secretaria, la que aun dirige Saracho, es Hugo Rivera, quien fungía como coordinador municipal de programas sociales en la hospitalaria ciudad de Sabinas.

Los enterados, aseguran que el ex tesorero de Sabinas, en la administración de Carolina Morales, ya lo hizo oficial en su circulo de amistades, esta listo para dejar su cargo y buscar nuevos horizontes platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, veremos y diremos, Víctor Hugo a manifestado, querer ser candidato del PRI a la alcaldía de Sabinas, veremos que sigue.

SIN POSADAS

El que se preparaba en Muzquiz, con una mega posada pero que por cuestiones del covid-19 se suspendido, era nada menos que Héctor Miguel García, mejor conocido como el gachupin, aspirante a la alcaldía de aquel municipio por el PRI, pero pues acatando las instrucciones de las autoridades de salud, pues habrá que buscar que la manera de seguir presente con la estructura que viene trabajando desde hace unos meses el empresario muzquence.

Pero dicen las malas lenguas de las buenas gentes, que el que discretamente sigue picando piedra es Javier Álvarez Muzquiz, ya en algunas ocasiones se ha mencionado que trae la intención de participar a la alcaldía de aquel municipio, como que le quiere hacer sombra o ya le esta haciendo a Héctor Miguel García, de quien se dice, si en este momento fueran las elecciones, el seria el candidato por el PRI, la grilla apenas y comienza, aunque dicen que en diciembre las cosas se calman, la realidad es que será cuando este mas álgido el asunto político en la carbonífera, bueno, en todo Coahuila.

Por lo pronto, el Gachupin, dicen, no dejara pasar desapercibido el mes de diciembre para hacerse presente ante una estructura que mantiene trabajando desde que inicio la pasada campaña de Chuma Montemayor a la diputación local por el distrito 3, veremos y diremos, a darle a otros asuntos y cosas.

SENTIMIENTOS

Dicen que ahora que filtraron entre las huestes priístas que Rigo Fuentes esta muy decidido a cumplir los mandatos del INE en cuestión de equidad de género, donde hubo sentimientos fue en Sabinas, sobre todo en algunos aspirantes a la alcaldía por dicho partido, los nombres de Carolina Morales, Claudia Garza Iribarren y Marisol Ávila, se agregaron a la lista, donde ya se encuentran Hugo Rivera, Wicho Rodríguez, David Mussi, Remberto Hernández y Charo Villarreal.

Y los sentimientos dicen las malas lenguas de las buenas gentes, surgieron cuando el líder de la CTM en Sabinas, Gerardo Aguirre Bilbao, comenzó a filtrar entre los priístas, que sería una mujer la candidata y la CTM ya estaba lista para participar y apoyar ese proyecto.

Dicen que fue un llorar en la calle Independencia, donde se encuentra ubicado el PRI Sabinas, después de ese rumor, y se reforzaba con el mensaje de Rigo Fuentes, de que había que darle el espacio por igual a la mujer, la realidad de las cosas, es que no es descartable esa situación, veremos que pasa, por lo pronto hay sentimientos, muchos sentimientos…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *