La desaparición del misterioso monolito de metal que había sido encontrado en el desierto de Utah

30 noviembre 2020
Visto: 756 veces

 

El extraño monolito de metal que fue descubierto en el desierto de Utah la semana pasada fue aparentemente removido el viernes «por un actor desconocido», según un comunicado la Oficina de Administración de Tierras del estado.

La institución, que tiene a su cargo los terrenos públicos donde apareció la estructura, aseguró no haberla tocado por considerarla propiedad privada.

Pero en el comunicado se mencionan «informes creíbles» según los cuales una persona o grupo de personas habría removido el ahora célebre monolito «la noche del 27 de noviembre».

De esta forma, parece ponerse fin a la noticia de la semana pasada. Si el monolito no vuelve a aparecer es posible que nunca sepamos quién lo puso allí y cuál era el sentido de ello. Durante varios días se ha especulado que podría ser obra del artista John McCracken, quien murió en 2011.

Cuando los medios se pusieron en contacto con su familia, su hijo Patrick McCracken dijo que estaba desconcertado por el monolito sin cerrar la posibilidad de que pudiera ser obra de su padre. Patrick citaba una conversación en la que afirmó que su padre dijo que quería dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde:

Se inspiró en la idea de extraterrestres que dejaban objetos que se parecían a su trabajo. Este descubrimiento de una pieza monolítica está muy en línea con su visión artística.

Como explicamos la semana pasada, el lugar donde estaba ubicado también se encontraba muy cerca de espacios donde se habían rodado varias series y películas, dejando la posibilidad de que la estructura hubiera formado parte de alguna producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *