Vincularon a proceso al “32”, presunto autor intelectual de la masacre de los LeBarón

30 noviembre 2020
Visto: 597 veces

 

Uno de los casos de violencia más sonados es México es la masacre de 2019 en contra de la familia LeBarón. Recientemente se detuvo a Roberto “N”, conocido como El “32″, quien es señalado como el presunto autor intelectual del hecho.

El pasado 29 de noviembre, Adrián LeBaron dio a conocer que El “32″ había sido vinculado a proceso por homicidio doloso de nueve integrantes de su familia. En su cuenta oficial de Twitter, informó los detalles de la audiencia en la que estuvo presente. Escribió:

Ya fue vinculado a proceso “El 32”, quien tuvo un papel protagónico en la masacre de mi hija, nietos y familia. Estuve en la audiencia y se me permitió expresarle unas palabras, ¡México exige justicia! Que cada vez haya menos criminales en las calles para el bien de todos.

Señaló que la vinculación también contemplaba que el imputado realizó las acciones de las que se le acusa con premeditación, alevosía y ventaja.

Por otro lado, agradeció a la Fiscalía por el trabajo que realizó para que el imputado pudiera ser vinculado a proceso. Contó que, durante la audiencia, el juez le dio la oportunidad de decir algunas palabras:

Le pedí al imputado que ayudara a llevar más gente a la justicia para que México pueda aprender a vivir como un país justo

Además, destacó que los esfuerzos que ha hecho durante los últimos años, los hace por el país. “Espero poder seguir ayudando y apoyando en esta causa que es la procuración de la justicia, que es el deseo de vivir en un mundo mejor. Por mi lucha y por mi México quiero desearles que sigan luchando por eso”, finalizó.

Roberto González Montes, “El Mudo” o “El 32″, fue detenido junto con sus escoltas el pasado 26 de noviembre. Se le ubica como jefe de plaza de La Línea y sería el presunto autor intelectual de la masacre en que fueron asesinadas tres adultas y seis menores de edad de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.

El 4 de noviembre de 2019, en una zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora, en los límites con Chihuahua.

Un grupo armado, ligado a La Línea del Cártel de Juárez, disparó desde una camioneta a los 3 vehículos donde viajaban tres mujeres con 14 menores de edad.

Hubo 9 víctimas mortales: Rhonita Maria Miller de 30 años; Christina Marie Langford Johnson de 29; Dawna Ray Langford de 43 años; así como Howard Jacob de 12 años; Trevor Harvey de 11; Krystal Bellaine de 10 de edad; Rogan de 2 años; y Titus Alvin y Tiana Gricel, ambos con apenas 8 meses. Al menos siete niños resultaron heridos.

La Fiscalía General de la República confirmó que Roberto “N” fue arrestado junto con Eulalio “N” y Julio César “N”, integrantes del brazo armado del Cártel de Juárez. La aprehensión ocurrió en Juan Mata Ortiz, localidad perteneciente al municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

“Con esta aprehensión, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con las investigaciones realizadas sobre el caso; por lo que la Fiscalía General de la República y el Gobierno de México refrendan su compromiso de justicia a las víctimas de este lamentable caso”, añadió la FGR encabezada por Alejandro Gertz Manero.

 

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *