ROSA MEXICANO

30 noviembre 2020
Visto: 804 veces

 


Ante diputados hoy

El tercer informe

 

El gobernador preparado para

Atender los cuestionamientos

Que formulen los legisladores

Seguro que Alonso siente

Mucho haberse quedado

Sin poder y los aviadores

Y barberos sin trabajo

Se dice que 3 funcionarios

Estatales dejarán el cargo

Para buscar candidaturas

A legisladores federales

VOY CON MI HACHA

Esta mañana, los diputados locales esperan el gobernador Miguel Riquelme que llega a presentar el tercer informe de

Resultados de su administración.

Tal sucederá en el marco de la sesión solemne anunciada para realizarse a partir de las nueve de la mañana, claro con el protocolo habitual; se calcula que el mandatario estaría llegando antes de las diez de la mañana.

De acuerdo a la agenda del día, de acuerdo a la comisión correspondiente al tema, los diputados tienen marcado un tiempo para formular sus preguntas y el ejecutivo para responderlas, también dentro de un tiempo previsto. 

MAÑANA Lunes  30 de  Noviembre de 2020, a partir  de las 9:00 horas, dará inicio la Sesión Solemne en relación  a la presentación del Tercer Informe de Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El evento podrá ser apreciado vía remota lo mismo en la página del gobernador Riquelme que en la del congreso.

 

También será transmitida la Décima Quinta Sesión, al término de la Sesión Solemne.

 

Los que de todo saben todo están achí-súper-requete-recontra-híper-mega-ultra convencidos que pasando la comparecencia de los secretarios del gabinete en el Congreso del Estado, para ampliar el tercer informe, cuando menos tres de ellos van a separarse de sus respectivos cargos para participar como candidatos del tricolor a diputados federales.

 

Se trata de Pancho Saracho, Jericó Abramo y Román Cepeda.

 

Está por pisar tierras coahuilenses el diputado Tanech Sánchez Angeles, mexiquense él que acaba de ser designado como delegado general.

 

Se comenta que con el visto bueno de la dirigencia nacional, trae toda la información de la comunidad morenista para seleccionar “a candidatos ganadores”.

 

Por lo pronto ya trae palomeada la reelección de Claudio Bres en Piedras Negras, a Roberto Elizondo como candidato a la alcaldía de Monclova y para Saltillo a Armando Guadiana..

Vale decir que en el solar del acero, se dice por allá, más allá y acullá, que el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, está apalancando con toda su influencia, a Bretón Echeverría, para la presidencia municipal.

 

La gente que bien conoce a Alonso Ancira todavía preso en España y muy posiblemente muy cercana la fecha de su extradición a México, dicen que sin duda alguna el ex general director de Altos Hornos, debe estar muy dolido de que los Ancira hayan tenido que salir de la acería y dejado en manos de los Autrey,  la empresa y ser estos los que, conforme a los  acuerdos de la asamblea de accionistas, sean los que vayan a negociar la llegada de Rogelio Villarreal y AFIRME, a la siderúrgica.

 

En tanto esto no se firme todo sigue en el papel. Los enterados explican que entre el 6 y 7 de diciembre todo va a quedar firmado con tinta sangre del corazón y paran más señas, hasta notarizado, y a partir de ahí, a sentarse a platicar sobre el futuro de Altos Hornos.

 

Sobre Ancira y AHMSA se dice que, la empresa sobrevivió a la voracidad de los socios del fundador, el Estado, primero en manos del Ing. Padilla Segura y después de las dentelladas de Leypen y compadres y acería siguió girita, girita.

 

Tuvo que llegar Alonso Ancira y su desmedido apetito de poder y dinero, para darle cuello y ahora si, que Altos Hornos está “boqueando”.

 

Eso será para que Alonso lo presuma, pero con el declive de AHMSA va Alonso de bajada que ya no va a tener políticos que lo inviten pero tampoco gente que le haga caravanas. Y el tan afecto que se reveló para ambas cosas.

 

Seguro que ni unos ni otros van siquiera a tomarle una llamada telefónica para saludarlos de Navidad o Año Nuevo.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *