CJF sanciona a José Luis Vargas por mal uso de vehículos blindados

29 noviembre 2020
Visto: 621 veces

 

Debido a que se detectó que el actual magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas incurrió en mal uso de vehículos blindados, integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenaron que sea sancionado y se le retiren cinco unidades que estaban a su servicio.

Por medio de un oficio  firmado por la titular de la Dirección General de Servicios Generales del CJF, María Dolores Rojas Soto, se solicitó al secretario Administrativo del TEPJF, Arturo Camacho Contreras, que cinco unidades que están a disposición de José Luis Vargas le sean retiradas.

Fue a través del oficio SEA/DGSG/STSG/DCVSP/3144/2020 girado el pasado 20 de noviembre, que Rojas Soto solicitó que 5 automóviles Tahoe de la marcha Chevrolet, modelo 2013, con blindaje de nivel V, se devolvieran.

De acuerdo con lo estipulado en el documento en manos de SDPnoticias, la devolución de las unidades que estaban a disposición de José Luis Vargas se debía concretar el pasado lunes 23 de noviembre a las 12:00 horas, en las mismas instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la exposición, la funcionaria refirió que los vehículos blindados en cuestión son indispensables para atender necesidades en materia de seguridad de los diferentes magistrados y jueces que forman parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), razón por la cual se pidió que sean regresados.

La petición formal de la Dirección General de Servicios Generales del CJF surgió a partir de la intervención de:

  • Jorge Antonio Cruz
  • Loretta Ortiz Alf
  • Bernardo Bátiz

Los consejeros forman parte del Comité de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial y solicitaron la acción en contra del magistrado debido a que desde el inicio del actual sexenio, ya habían comenzado una investigación por presuntas irregularidades en el uso de los automóviles puestos a disposición de José Luis Vargas.

Cabe destacar que José Luis Vargas, fue designado el pasado 3 de noviembre como nuevo presidente del TEPJF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *