último reporte de Coronavirus en México

28 noviembre 2020
Visto: 716 veces

 

A lo largo de esta semana, México registró sus cifras diarias más altas de contagios confirmados de coronavirus en lo que va de la pandemia, pues el martes 24 de noviembre superó por primera ocasión la barrera de los 10 mil casos.

Sin embargo, ayer viernes 27 la Secretaría de Salud  informó sobre el pico más alto de contagios de Covid-19, ya que dio a conocer que en el corte de cifras correspondiente a dicho día, la cantidad se ubicó en 12 mil 81, la mayor cantidad de casos en un día.

De esa manera, en un lapso de solo 4 días, las autoridades sanitarias que han advertido en fechas recientes sobre un repunte en la curva epidémica -que tiene a la Ciudad de México al borde de la saturación de camas con ventilador- reportó más de 41 mil contagios.

En cuanto a lo ocurre a nivel global, donde de acuerdo con el ejercicio de seguimiento estadístico de la Universidad Johns Hopkins han muerto un millón 441 mil decesos en todo el mundo, se dio a conocer que la empresa United Airlines, comenzó a operar varios vuelos charter con vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, en asociación con BioNTech.

Con ello, se indica, se busca acelerar la distribución a nivel internacional del medicamento, en caso de que éste reciba la aprobación de las autoridades sanitarias.

Reportan más de 12 mil nuevos contagios en México

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó durante la conferencia de prensa de este viernes 27 de noviembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus que se han contabilizado 104 mil 873 muertes, luego de que se añadieron 631 nuevos fallecimientos a los registros.

En el reporte ofrecido desde Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá indicó que la cantidad de casos acumulados de coronavirus hasta el último corte, es de un millón 90 mil 675.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *