ROSA MEXICANO

27 noviembre 2020
Visto: 629 veces

 

Exigen mineros revisar convenio

Que firmó Leija para aceptar se

Difiera a enero pago de ahorros

 

De la Sección 259 prenden la

La mecha del barril de pólvora

 

Con su actitud le ponen la

Muestra a la 147 y la 288

Más apoyos a familias vulnerables

Entregan Mars y Marcela Gorgón

VOY CON MI HACHA

Trabajadores de un modesto sindicato, decidieron hacer un frente común para luchar por sus intereses, que siendo los mismos de secciones tan poderosas como sus homólogos de la 147 y 288, estos prefirieron hacer mutis en torno al acuerdo que firmó el líder del gremio, Ismael Leija con Altos Hornos, aceptando que el pago del ahorro, se postergara hasta Enero.

Se trata de los mineros que forman parte de la Sección 259 de la Planta Lavadora de Minera del Norte, subsidiaria de Altos Hornos  que están que trinan contra Ismael Leija y su pasividad ante la acería y su determinación de pagar hasta enero, el ahorro que el 50% es aportación del dinero de los propios trabajadores.

Se muestran igualmente extrañados de la actitud de los trabajadores de las secciones hermanas 147 y 288 que hasta ahora no han hecho saber su rechazo contra el acuerdo Leija-AHMSA, que tanto lesiona su economía, tomando en cuenta que se trata de dinero propio que ya tenían contemplado para hacer pagos no solo de la temporada, sino de compromisos contraídos con antelación.

Nadie sabe en que va a parar este asunto pero no pinta para bien, sobre todo si se toman en cuenta los antecedentes de los mineros.

Va pintando el coloradito en lo relativo a la sucesión para la alcaldía de Saltillo…. Es generalizado el comentario en el sentido de que el senador Armando Guadiana tiene por lo menos medio año de venir planchando a promotores sociales, como le dicen ahora a líderes y lideresas del tricolor, porque quiere ser el candidato de Morena a la alcaldía de Chaltillo.

Así las cosas Guadiana se dice dispuesto a convertirse en la piedra en el calcetín de Chema Fraustro que va en el primer sitio de la lista de suspirosos  del tricolor y de Jaime Bueno.

Ayer en tierras comarcanas, el mandatario estatal acompañó a su esposa Marcela Gorgón, presidenta honoraria ella, del DIF Coahuila, en la entrega de apoyos que fortalecen a los programas de asistencia social UNEDIF y MI Forti Desayuno.

El propio gobernador Riquelme pormenorizó las actividades que realiza el DIF para apoyar a las familias màs desprotegidas, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad a las que les cayó de pelos que ya estén en servicio 144 unidades para el traslado a los centros de recuperación.

No es lo único porque se han entregado 11 cocinas móviles, con capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente ya que con este programa muchas escuelas podrán pasar de desayunos fríos a desayunos calientes y brindar una alimentación más completa a los niños y niñas.

Regidores y alcalde de Saltillo, aprobaron ayer,  como parte de las acciones del llamado  Eje Saltillo Honesto, incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, la realización de comparecencias de los directores de todas las dependencias del Gobierno Municipal con el objetivo de fortalecer la honestidad y la transparencia de la administración.

Ya veremos como le van a hacer dos que tres directores que se la pasan deglutiendo dípteros, o lo que es lo mismo, papando moscas o comiendo mocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *