Movimiento Ciudadano postula a Alejandro Mungaray para gobernador de BC

26 noviembre 2020
Visto: 300 veces

 

Movimiento Ciudadano (MC) irá solo en la elección a gobernador en Baja California y su candidato será el exrector de la Universidad Autónoma del estado, Alejandro Mungaray Lagarda.

“Vamos por una activa participación ciudadana, alejada de las burocracias partidistas que se han beneficiados de las necesidades de la gente”, comentó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Alcibíades García Lizardi.

En su turno, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, dijo que el académico encabezará el proyecto político de MC en Baja California y criticó las alianzas entre partidos de diferentes ideologías.

“Hay algunos que se imaginan que lo que pueden hacer es juntarse todos para quitar a los que están en el poder. Parece que juegan el juego de las sillitas. Ese es el límite de la imaginación de algunas fuerzas opositoras”, afirmó Castañeda desde la Plaza de La Amistad, en Playas de Tijuana.

“Ahora resulta que se van a juntar todos los que eran adversarios en el pasado, todos los que tenían planteamientos distintos. Ahora quieren estar juntitos para enfrentar a quienes hoy detentan el poder”, agregó.

El actual gobernador de Baja California es Jaime Bonilla, quien es militante de Morena. El mandatario ha sido criticado por impulsar la reforma que ampliaba su gobierno de 2 a 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *