LA SEGURIDAD CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LAS CINCO REGIONES DE COAHUILA: MARS

24 noviembre 2020
Visto: 672 veces

 

•        Entrega gobernador Miguel Riquelme modernización el C4 en Piedras Negras.
•       Se invirtieron más de 7 mdp.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la modernización del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Región Norte, que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos.

“En Coahuila, mediante la coordinación de esfuerzos coadyuvamos a la seguridad”, aseveró Riquelme Solís al poner en marcha el C4 ubicado en Piedras Negras, donde afirmó que se seguirán instalando en 2021 más cámaras con mayor tecnología, para que cuente con la misma capacidad de reconocimiento facial y de placas de vehículos, como en el resto de la entidad.

Subrayó que se continuará con la construcción de infraestructura que permita un trabajo orientado hacia el bienestar de los policías y sitios estratégicos para el combate a la delincuencia.

Riquelme Solís puntualizó además que estas herramientas tecnológicas contribuyen al desarrollo de las cinco regiones de Coahuila en beneficio de la población.

EQUIPO INSTALADO

En su mensaje, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, informó que se instalaron 16 cámaras de videovigilancia, 15 cámaras lectora de placas, 35 antenas y 11 puntos de monitoreo inteligente distribuidos en Piedras Negras y Acuña, que se sumaron a las 58 cámaras de videovigilancia con 26 puntos de monitoreo inteligente; además de la remodelación del edificio.

Señaló que se trata del último de los C4 que se entrega al servicio de la ciudadanía.

De la msma manera, resaltó que con responsabilidad, el Gobierno del Estado ha invertido más de 600 millones de pesos en la remodelación de los C4 y 120 millones de pesos en telecomunicaciones y equipamiento de radio comunicación.

“Seguiremos siendo garantes de la seguridad, con un modelo articulado”, aseveró la titular de la seguridad en Coahuila.

En su intervención, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, manifestó que las acciones en pro de la seguridad contribuyen a la modernización de la ciudad.

Asistieron a este evento, además, el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; Esperanza Chapa García, diputada local; Coronel Plinio Bonilla Vázquez, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado; Alex Shu, Director de Servicios Latinoamérica de Dahua Technology; así como representantes de la Iniciativa Privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *