Alcalde fortalece seguridad con entrega de patrullas en colonias

23 noviembre 2020
Visto: 818 veces

Gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo pasó de 99 a 206 patrullas, con lo cual se ha trabajado en el fortalecimiento de la seguridad de las colonias y barrios, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas al entregar nuevas patrullas a vecinos de la colonia Zaragoza.

El alcalde recordó que recientemente junto con el Gobernador se entregó nuevo parque vehicular a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyas unidades se entregan a cada sector para reforzar las acciones de seguridad.

“En seguridad no damos ni un paso atrás. Como lo venimos haciendo desde hace tres años, las patrullas que se van comprando las entregamos en las colonias para afianzar la alianza entre vecinos y los elementos del sector”, afirmó.

Así mismo, detalló que Saltillo ahora cuenta con equipamiento de primer nivel, entre las que destacan cuatro unidades blindadas, aún y con los recortes presupuestales de la federación en materia de seguridad.

“Aún y con la desaparición del Fortaseg, nosotros vamos a seguir invirtiendo en uno de los temas más importantes, que es la seguridad, además de la salud, reactivación económica y servicios públicos”, señaló.

El alcalde de Saltillo expuso a los vecinos de la colonia Zaragoza que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se ha trabajado en tres prioridades, que son el cuidado a la salud, la reactivación económica y la seguridad pública.

En este último tema detalló que el trabajo ha sido coordinado con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como con casi 45 mil personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, explicó que las dos patrullas asignadas a la colonia Zaragoza forman parte del parque vehicular que hace unos días entregó formalmente el gobernador Miguel Riquelme.

Fernández Montañez agradeció al gobernador Riquelme y al alcalde Manolo Jiménez el respaldo que siempre han brindado a las tareas de seguridad.

“Vamos a seguir trabajando por la seguridad de los saltillenses, yo les pido desde aquí a todos los elementos de la corporación que sigamos trabajando para fortalecer esa confianza que ya existe con la población a fin de que estemos coordinados en este tema”, señaló.
En el evento, Manolo Jiménez entregó de manera simbólica las llaves de las patrullas a las vecinas Blanca Aguillón y Leticia Martínez Ortega, quienes a su vez las entregaron a los oficiales asignados a esa zona.

“Agradecemos el apoyo del alcalde no solo en el tema de seguridad, sino en otros tantos más, porque con ayuda del Gobernador han hecho de la Zaragoza una mejor colonia”, comentó la señora Martínez Ortega.

En el evento también estuvo presente el diputado local Jaime Bueno Zertuche; el regidor Armando Gutiérrez González; Edgar Palomeque Romero, coordinador de Desarrollo Social en el Estado, así como vecinos de la colonia Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *