Politrizas por Mauricio García

24 noviembre 2020
Visto: 753 veces

CON LA MISMA VARA

BUEN DÍA…La clase política priísta en Coahuila, anda algo inquieta tras la información que publicará grupo REFORMA, de que la GFR de Hertz Manero, investigaba por desvió y fraude por algunos millones de pesos al ex gobernador de Coahuila y actual diputado Rubén Moreira Valdez.

Se habla de 400 millones de pesos de un fondo destinado al fortalecimiento de las finanzas y obras en los municipios y Estados, la verdad, es que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa del lunes dijo que no habría tregua ni pactarían en esa situación, esas declaraciones fueron las que comenzaron a preocupar a la clase política local, sobre todo en un próximo año que se viene ya un proceso electoral.

Las malas lenguas de las buenas gentes, incluso en círculos de café, de análisis de grilla y política comarcana, aseguran que era cuestión de tiempo para que este sucediera, se hablaba de que incluso alguno de los hermanos Moreira, desde hacia tiempo se encontraba en pláticas con MORENA, tal vez anticipando esta situación o preparándola, recordemos que no quedaron muy del todo en buenos términos.

La verdad es que la investigación es real, la Fiscalía de la República pronto iniciara con las invitaciones a ex funcionarios y funcionarios a declarar en torno a esta situación que se ventiló a inicios de esta semana.

El tablero político se mueve, dijeron los enterados, el odio, se acrecentará en mucho, cada acción tiene una reacción y esta, seguramente es la respuesta a dos o tres situaciones que a la 4T no le gustaron nadita, que seguirá, quien seguirá, veremos que pasa en los próximos días, pero este asunto dejara mal parados a muchos y con temor de ser llamados a rendir cuentas, a darle a otros temas y cosas, hay que recordar, con esta vara que miden ahora a Rubén, así media el, que feo caso….A OTROS TEMAS.

REELECCIÓN

Si otra cosa no sucede, esta semana a mas a tardar para el viernes se tendría ya la sentencia en el tribunal electoral local, en torno a la reelección hasta por un tercer periodo de las alcaldesas y alcaldes Coahuilenses, precisamente para que tener los tiempos legales para en caso de que algún ciudadano o partido político decida impugnar esta sentencia, siempre y cuando sea favorable a los quejosos.

Julio Long, Alfredo Paredes, Manolo Jiménez, son los que se encuentran más viables a una reelección en sus respectivos municipios los enterados dicen que es solo cuestión de días, pero

auguraran una sentencia a favor, veremos que sucede, por lo pronto los alcaldes están preparados para cualquier fallo.

Hay confianza, los mismos alcaldes lo han manifestado, sobre todo por algunos temas políticos que se manejan, es que se cree que la vaya ser favorable la sentencia o fallo que brinde en los próximos días el tribunal electoral local…A OTROS ASUNTOS.

LOCALES

Parece que el PRI Sabinas, ya en esta semana nombraran a quien reemplazará a Remberto Hernández Cárdenas, quien renunció al cargo de presidente del comité municipal para buscar la candidatura por la alcaldía de la tierra hospitalaria.

Lo dijeron y anticiparon, que el perfil provendría del grupo político de Chuma Montemayor, actual diputado electo, David Mussi, dijeron algunos, Eduardo Reséndiz, comentaron otros, Claudia Garza también salió a relucir entre los nombres.

Pero las malas lenguas de las buenas gentes, dicen que los astros se le comenzaron alinear a David Mussi Garza, eso se rumoro desde el pasado jueves, pero la política es de circunstancias y pueden cambiar las cosas, veremos y diremos.

ASTROS

El que amaneció con los astros alineados desde el pasado domingo, fue Charo Villarreal, otro serio aspirante a la alcaldía de Sabinas, por el PRI, parece que de manera cordial lo invitaron a ir a desayunar a Saltillo, la invitación fue en la pasada visita del gobernador Riquelme A Sabinas para entregar el puente sobre la 57.

Las malas lenguas de las buenas gentes, reportaron al aún subsecretario de gobierno en la capital del Estado desde el pasado domingo, veremos qué nuevas trae.

 

Por: Mauricio García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *