ROSA MEXICANO

24 noviembre 2020
Visto: 635 veces

 

Investiga la Fiscalía Federal
La Administración de Rubén

Detectan gastos ilegales
Por más de $ 400 millones

Hay 3 ex funcionarios de
Finanzas, involucrados

Guadiana lleva el tema al
Senado y apuran el caso

Tiene la Diócesis dos Obispos
Eméritos y el sucesor de Vera

VOY CON MI HACHA

El periódico comarcano EL SOL DE LA LAGUNA, dio a conocer ayer el contenido de una noticia que no por conocida, como muchas otras pillerías de Rubén Moreira, alegró menos a la casi totalidad de los coahuilenses. (lo de casi es porque están exentos sus socios, sus proveedores, los cuates a los que enriqueció para que le cubrieran la espalda, sus compadres y pocos etcéteras más.)

Se sabe ahora, a raíz de la publicación que la Fiscalía General de la República, lo investiga tras de haber encontrado “ gastos ilegales por más de 400 millones de pesos durante el Gobierno de Rubén Moreira en Coahuila, con recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin).

Ismael Eugenio Ramos Flores, quien fuera Secretario estatal de Finanzas, es el principal indiciado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, que se sanciona con hasta 12 años de prisión y 150 días de salario.

La indagatoria de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR también incluye a Antonio Zerón Puga y Nazario Salvador Iga Torre, quienes se desempeñaron en la misma Secretaría como director general y director de Adquisiciones, respectivamente.”

No es lo único pero el resto de la información, forma parte de la sección nacionales/internacionales que aparece en la edición de hoy, en la página de ROSA MEXICANO, para quien quiera leer la nota completa.

A la hora del almuerzo dominical los católicos de la zona sureste de Coahuila, nos enteramos de que ya está en el Obispado de Saltillo, el sucesor de Raúl Vera. Se trata de Monseñor Hilario González García que oficiaba en una de las Parroquias de Linares, Nuevo León, lo que permite concluir que no tuvieron que ir muy lejos para encontrarlo y cubrir la plaza.

Así las cosas, la Diócesis tiene dos obispos eméritos, Don Francisco Villalobos Padilla y Raùl Vera López, y un nuevo guía espiritual de los católicos del rumbo: Monseñor Hilario González García.

Castaños tiene reina en una chica nativa del pueblo y a decir de muchos, ninguna de sus antecesoras, le llega a los talones.
Comentan que se trata de una muchacha hiper hermosa: Yoselín Torres, que es la nueva soberana de la Patrona del Pueblo, Santa Cecilia.

Siguiendo los protocolos de seguridad, Yoselìn fue coronada en pequeña ceremonia a la que asistieron algunos regidores y los padres de la reina. El alcalde no estuvo presente porque está en las últimas horas de su recuperación de Covid.

Los malquerientes del alcalde de Madero, Jonathan Avalos que encabeza el grilloso de Gustavo Flores Lavenant, con eso de que declaró que iba a procurar que aquellos de sus gobernados que así lo quisiera, se le suministraría el mentado dióxido de cloro, que por cierto hasta Trump lo ha tomado.
Surgieron muchas voces en contra de Jonathan por el solo hecho de pensar diferente a la borregada.

Y que se ponga el saco a quien le quede. Tan, tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *