ROSA MEXICANO

23 noviembre 2020
Visto: 647 veces

 

Salen monclovenses de sus casas
A recibir bendición del Santísimo

La ciudad dio muestra
De su fervor cristiano

Se baja el cero y no
Contienen las cuentas
En FCA Unidad Norte

Muy a su pesar la alcaldesa
De mi pueblo mágico tendrá
Que buscar su reelección

VOY CON MI HACHA

A buen puerto llegó el proyecto del muy estimado sacerdote Jesús Eduardo Neri, cura párroco de Santiago Apóstol al motivar a la población monclovense a recibir la bendición de Santísimo Sacramento del Altar, ayer domingo, cuando a las dos de la tarde sobrevoló el cielo del solar acerero, un helicóptero llevándolo a bordo.

Las familias salieron a la calle a recibir el bendición de Papá Dios a través del Santísimo, e inclusive hasta dejar la puerta abierta para que el bien entrara a casa y sacara penas y tribulaciones y las tornara en bendiciones.

Para nadie es un secreto que Monclova es uno de los 38 municipios de la entidad que ha sido muy golpeado por la pandemia y que el confinamiento y cierre de los templos redujo prácticamente a cero el acercamiento a las prácticas religiosas, de tal suerte que el Padre Neri dispuso que un helicóptero sobrevolara con el Santísimo la parte del cielo de Monclova, para que su bendición alcanzar a todas las familias del rumbo.

El resto lo hizo la población al salir de sus casas a recibir la bendición y renovar su fe.

Ya que andamos por el rumbo, resulta imposible dejar para después lo que desde las últimas horas se comenta sobre la FCA, o sea la Facultad de Comercio y Administración que recién estrena nuevo director y la Unidad Norte, de la que forma parte, nuevo coordinador.

Los que conocen de la prestigiada casa de estudios, dicen que la gente que acaba de llegar ya se echó un clavado a lo hondo sobre los libros contables y que se topó en macizo porque resulta que se baja el cero y no contiene. Las cuentas no checan por ningún lado.

Hay una evidente falta de dinerito y como se ha venido comentando en los medios de Monclova desde hace un buen de tiempo, Javier Toledo, ex coordinador y Juan Jesús Náhuatl Arreguin, están involucrados en el asunto…

Dicen los decires que ambos ahora ex funcionarios manejaron las cosas a su real saber y entender y que inclusive hay acusaciones de acoso sexual en contra de uno de ellos…

Hasta donde se ha logrado saber el nuevo director Gabriel Aguilera va a tener que entrarle al asunto, ya no es posible evadirlo so pena de que él mismo salga por puertas y se le involucre en el tema.

Inclusive hasta moquetes hubo en el consejo regiomontano de Morena donde una cosa quedó de manifiesto: repulsan a Clara Luz Flores Carrales, que sale bien en las encuestas, aunque no como para ganar, porque resulta que la dama es o era hasta hace poco, una conocida y reconocida priista.

La otra parte del rechazo fue a la convocatoria que establece que la usanza de la tómbola elegir candidatos, seguirá vigente.

Igualmente dijeron nel al hecho de los candidatos externos. No es lo único que repulsan pero si de los puntos importantes.

Que mala onda que la alcaldísima de mi pueblo mágico, Yolanda Cantú, no se haya reportado por segunda vez. Mi pregunta iba encaminada a conocer su sentir con el de la gente de alto pelambre de su partido, o sea Chuy de León, que la tiene contemplada para la reelección.

De la que nos perdimos las dos, además de un buen chalazo.

Sepa Pepa a que santo se haya encomendado la alcaldesa de Sacramento Yahaira Reyna , que luce como cinco tallas menos.

Tentativamente se estima que bajó entre 40 o 50 kilos…

Sus mal querientes voltearon a ver a conocido bariatra regiomontano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *