PRI y PRD formalizan alianza en Nuevo León

21 noviembre 2020
Visto: 1265 veces

 

PRI y PRD anunciaron este 20 de noviembre la formación de la alianza Nuevo León Adelante para competir en la elección del próximo 6 de junio, cuando se renovará la gubernatura, 51 ayuntamientos y el congreso local.

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Heriberto Treviño Cantú y Silvia Elizondo, acudieron ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León para registrar oficialmente la coalición y participar juntos en la elección de 2021.

Tras la formalización de la alianza, el presidente nacional priista Alejandro Moreno aseguró vía Twitter que anteponen “el interés de las familias de Nuevo León” a las diferencias partidistas, y convocó a unir fuerzas para llevarse el triunfo en los comicios de junio próximo.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, había afirmado días atrás por el mismo medio que las alianzas que se están construyendo en Nuevo León y otros estados con otros partidos políticos “buscan detener el peligroso deterioro que se está viviendo en México, impulsado desde la presidencia de la República encabezada por Andrés Manuel López Obrador”.

PRI y PRD formalizan alianza en Nuevo León, pero dejan fuera al PAN

Con esta noticia, quedó descartada la posibilidad de una alianza entre PRI, PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que irá por su propia cuenta a la elección en Nuevo León de 2021.

Esto, luego de que Acción Nacional tampoco concretara una alianza con Movimiento Ciudadano como esperaban varios analistas y el propio precandidato a la gubernatura Luis Donaldo Colosio Riojas quien, al ver la imposibilidad de encabezar una alianza PAN-MC, abandonará la competencia.

Por su parte, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer este 20 viernes que lanzarán como su candidata a Clara Luz Flores, actual presidenta municipal de Escobedo.

En cuanto a la alianza PRI-PRD, todo indica que tendrá como candidato a la gubernatura a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *