Acciones de limpieza en Saltillo no se detienen pese a pandemia

20 noviembre 2020
Visto: 566 veces

 

Personal realiza trabajos permanentes en todos los sectores de la ciudad

Con todas las medidas preventivas de salud por el Covid-19, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, personal del Ayuntamiento de Saltillo lleva a cabo de manera permanente acciones de limpieza en todos los sectores de la ciudad.

El objetivo es mantener en buenas condiciones todas las calles y sitios públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, para brindar espacios dignos a la población.

Actualmente se trabaja con labores de limpieza en puentes vehiculares que incluye lavado y barrido, además de colocación de pintura en los camellones centrales y acomodado de ballenas.

Se atiende el periférico Luis Echeverría a la altura de Valle Dorado al sur de la ciudad, para seguir a la altura de las colonias Hidalgo y Guerrero, acciones que ya se realizaron previamente a la altura del Nazario Ortiz Garza y El Sarape.

Adicionalmente en lo que va del 2020, informó la dependencia se ha eliminado más de 68 mil 800 metros cuadrados de grafiti en la ciudad para mantener una buena imagen dentro las colonias y barrios de Saltillo.

Se han atendido 374 mil 140 metros lineales de limpieza en camellones y dos millones 423 mil metros lineales con limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

En este mismo periodo, el Relleno Sanitario recibió 215 mil 345 toneladas de basura, donde destacan 786 viajes por parte de Barrido Manual, 304 de los Contendores y los viajes del servicio de recolección de basura.

Personal del área de papeleo han recorrido 362 mil 335 kilómetros, nueve mil 665 kilómetros con barrido mecánico y dos mil 449 con barrido manual.

Para mantener en orden la ciudad el área de Inspección de Limpieza ha entregado en lo que va del año 46 mil 841 notificaciones por basura fuera de horario, basura, escombro o material de construcción en banqueta, además de atender mil 10 reportes de lotes baldíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *