ROSA MEXICANO  

20 noviembre 2020
Visto: 752 veces

                          

Desde ya le dan al PRI

37% de votos en las

Elecciones federales

 

Se dice que Lenin Pérez 

Y Fernando de las Fuentes

Buscarían ser reelectos

 

Por boqui-floja, Lencho

Siller anda helado paleta

 

Claudio Bres sería el

Candidato por Morena

A legislador federal

 

VOY CON MI HACHA

Desde ya, a màs de medio año para las elecciones que darán a Coahuila diputados federales, la firma ANALITICA MEDIA concede para el PRI el 37% de posibilidades de triunfo, en tanto que para Morena con todo y su alianza con el Verde y el PT, alcanzaría un 29%, apenas un 4% para el MC

Pero todavía hay números más raquíticos RSP 2%, Fuerza Social 1%, el PES  un 0.5 superados todos con un 26.5 de personas que aún no tienen claro a favor de quien pueden sufragar el día del proceso electoral.  

Por lo que hace a Coahuila, en sus cuatro puntos cardinales ya se habla de los posibles candidatos a legisladores de la Cámara Baja.

También desde ahora es generalizado el comentario en el sentido de que el asunto de las elecciones tiene desde ahora dos escenarios, el primero sería si va solo, solitito, con candidatos propios o si hace alianza con el PAN y el PRD y de ahí se van a desprender las negociaciones para el reparto  de las candidaturas. 

Si se dá la alianza PAN-PRD bien pudiera ser que el tricolor se quede con cinco, una para los blanquiazules y otra para el PRD a quien le quedaría esta posibilidad como el oxígeno necesario para sobrevivir.

Si por el contrario el PRI llegara solo a la elección, las siete curules serían para sus candidatos, 4 chicas y 3 chicos, tres de ellos serían del gabinete estatal, dos alcaldes y dos funcionarios públicos de medio pelo, más o menos conocidos y militantes.

Se insiste en que Fernando de las Fuentes se dispone a ser reelecto y que ya tiene el yes de la cúpula estatal desde donde han venido apoyándolo. Recordemos que hace algunos meses lo propusieron para la CNOP nacional, pero se toparon en macizo con la oposición del binomio Rubén-Calorina.

Por cierto se habla de que existen todas las posibilidades del mundo de que Pancho Saracho sea el abanderado tricolor por el distrito uno, con cabecera en Ciudad Acuña y que Evaristo Lenin busca la reelección.

Por lo que hace a Morena se dice en Piedras Negras que ya se apalabraron con el alcalde Claudio Bres para que sea el candidato a legislador.

En el caso de que Pancho Saracho sea el mero-mero petatero, se habla de que su puesto como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social sería ocupado por Rigo Fuentes, el actual dirigente del tricolor que se siente artífice de que su partido haya ganado de todas todas…

Vaya descaro, como si no se supiera cómo es que ganan.

Se sabe ahora que en Frontera, la comunidad panista coincide en el sentido de que el señor Javier Liñán García,   abogado postulante desde hace cuando menos tres décadas y para más  señas Doctor en Derecho, puede ser un  buen candidato a la alcaldía.

Además de contar ya con el apoyo de las bases que votan, tiene asideras con Chuy de León, Memo Anaya y Bernardo González. 

Cierto es que en el rielero municipio hay 3 aspirantes a la alcaldía por el PAN, pero resulta que la vieja guardia panista lo respalda.

Sus antepasados son de origen y mano de obra ferrocarrilera. 

Ya que andamos por Frontera, vale decir que para nadie ha pasado desapercibido que el alcalde Lencho Sillar algo grave debe haber hecho o algo importante debe haber dejado de hacer de alguna recomendación que le hicieron desde la alturas, porque en las giras del mandatario como ayer, este se mantiene a una sana distancia y no por Covid.

Todo mundo sabe que Lencho es terco y desde la campaña se enemistó con cualquier cantidad de personas e inclusive de mucho de sus cuadernos de doble raya y cuadrícula grande.

Es muy dado al cotilleo mal intencionado y algo debe haber trascendido a las alturas ( y eso que después fue peor) cuando estaba contemplado para formar parte de la comitiva a China y antes de que el avión se enfilara a la pista, le dijeron niguas.

Ahí si que se le soltó la lengua (el oxi-quieres, dicen por allá) y desde entonces anda en calidad de esquimal.

Llega el mandatario a Frontera para de ahí iniciar una gira por Monclova y la región y el que lo recibe, mueve y despide, es el alcalde Paredes.

Y todo por bocón, pero ni modo, él se lo buscó.     

 

El gobernador Riquelme inauguró ayer en Monclova, las instalaciones del C-4 en la Región Centro, donde declaró que “ Coahuila es un estado seguro y en paz, que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en percepción de seguridad, y sobre todo en materia de productividad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *