Muere participante de MasterChef Junior

18 noviembre 2020
Visto: 1218 veces

 

A través del Instagram oficial de MasterChef Junior, se dio a conocer la noticia del deceso de Ben Watkins, participante de la edición 2018 de 14 años luego de perder la batalla contra el cáncer.

De acuerdo a la información, Ben Watkins quien participó en la sexta temporada de MasterChef Junior EU en 2018, padecía una forma rara del cáncer por lo que se mantuvo en tratamiento en el Hospital de Niños Lurie en Chicago para su histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor cancerígeno de tejido blando.

La familia de Ben Watkins ha expresado que el pequeño era muy valiente pues nunca se quejó de su enfermedad pese a que fue hospitalizado por unos 18 meses aproximadamente para recibir quimioterapia por tumores similares surgidos en el pulmón, hombro y columna.

“Ben sufrió más de lo que le correspondía a sus 14 años, pero nos consuela que su sufrimiento finalmente terminó y que al final sabía que era amado por muchos”Familia Watkins

También se sabe que Ben sufrió mucho desde el 2017 cuando su padre Mike Watkins le disparó a la mamá de Ben, Leila Watkins y luego se suicidó; sus tíos y su abuela fueron quienes se convirtieron en tutores del pequeño desde entonces.

Participación de Ben en MasterChef Junior

A la edad de 11 años, Ben Watkins se convirtió en uno de los participantes favoritos del público de la sexta temporada de MasterChef Junior edición Estados Unidos con el sueño de convertirse en un gran repostero y abrir su propia pastelería o restaurante, tal y como su padre lo era.

Días después de su cumpleaños número 13, fue cuando se le diagnosticó el raro tipo de cáncer, un histiocitoma fibroso angiomatoide ocurre con mayor frecuencia en jóvenes adultos; esto convirtió a Ben en una de las sis personas en el mundo que padecían esta enfermedad.

La muerte del participante Ben Watkins ha conmocionado no solo a los fans de MasterChef Junior EU, sino a todos los que lo conocieron, incluyendo al famoso y polémico chef Gordon Ramsay quién lamentó su deceso en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *