Moderna afirma que su vacuna tiene 94% de efectividad

16 noviembre 2020
Visto: 809 veces

 

La compañía estadounidense Moderna dio a conocer este 16 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad de 94.5 por ciento, según los primeros resultados de sus ensayos de fase 3.

La noticia llega días después de que la también estadounidense Pfizer reportara que su vacuna tiene 90 por ciento de efectividad, lo que da esperanzas de revertir en los próximos meses la pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de 1 millón 300 mil muertes.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, tanto Moderna como Pfizer podrían conseguir las licencias sanitarias en las próximas semanas, lo que daría pie a la fabricación masiva de los fármacos.

Moderna proyecta fabricar hasta 20 millones de dosis de la vacuna antes de fin de este año, todas destinadas al mercado local; Pfizer, que desarrolló su fármaco en colaboración con la alemana BioNTech, espera tener 50 millones de dosis en el mismo plazo.

Cabe señalar que requiere de dos vacunas para lograr inmunidad en contra del Covid-19, por lo que Moderna podrá vacunar a 10 millones y Pfizer a otras 25 millones de personas.

Moderna está muy cerca de contar con una vacuna contra el coronavirus

Stephen Hoge, presidente de Moderna, señaló que han logrado un “muy importante hito” y agregó que el hecho de que dos compañías tengan resultados similares en proyectos independientes hace más tranquilizados las noticias.

“Eso debería darnos a todos esperanza de que de verdad una vacuna podrá detener esta pandemia y esperemos que devolvernos a nuestras vidas”.Stephen Hoge

Además, resaltó que Moderna no resolverá sola el problema de la pandemia de coronavirus, sino que se requerirá de “muchas vacunas” para inmunizar a todas las persona que la requieran a nivel mundial.

Estados Unidos superó los 11 millones de casos de coronavirus en días pasados y se mantiene como el país más afectado por la pandemia de Covid-19 con sus más de 245 mil muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *