Fovissste para todos: cuándo es la fecha límite para adquirir casa sin costo de avalúo

14 noviembre 2020
Visto: 543 veces

 

Pese a que el Buen Fin concluye la próxima semana, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) recordó el lapso de tiempo que tendrán los usuarios para tramitar su crédito “Fovissste para todos”, pero con algunas promociones.

Se trata de un proceso para adquirir una vivienda sin costo de avalúo, es decir, no pagará por los procedimientos relacionados con el costo del inmueble.

De ese modo, el Fovissste reveló que el periodo de tiempo para aplicar esta promoción será del 9 de noviembre al 6 de enero del 2021.

El anuncio se dio en el marco del mes del Buen Fin, evento comercial que busca sanar la economía del país, luego de la contingencia económica que ha provocado la pandemia de COVID-19 en México.

¿Cómo Solicitarlo ?

*El primer paso es verificar el monto máximo de crédito por parte del Fovissste y del banco.

*Luego, el interesado deberá generar el expediente a través de los bancos o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) participantes, donde le solicitarán los siguientes documentos:

-Solicitud de crédito.

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de ingresos.

-Expediente electrónico único (se obtiene del Portal www.gob.mx/issste).

-Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias.

*Se asignará la vivienda, por lo que el interesado deberá revisar que se encuentre debidamente construida al 100% y que cuente con todos los servicios y avalúo registrado.

*Una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, el banco lo registrará en el Sistema del Fovissste. Se recomienda revisar el costo total, las condiciones de pago, el tiempo de entrega e incluso la ubicación.

Después del proceso, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar.

¿Cuales son los requisitos?

*Ser trabajador del Estado y estar laborando al momento de la solicitud.

*Tener como mínimo 18 meses de cotización.

*Contar con una edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años, sin embargo, la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años.

*No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

*Requisitar una solicitud de crédito en los bancos participantes o a través de las Sofomes autorizadas para originar el crédito hipotecario.

¿Qué es y qué ofrece Fovissste para todos?

Se trata de un crédito en pesos, con descuentos vía nómina. Sus principales características son:

*Se puede adquirir una casa nueva o usada.

*El derechohabiente no está sujeto a procedimiento de puntaje.

*Maneja una tasa fija preferencial del 8.35%.

*El trato es directo con plazos de 5,10, 15 y hasta 20 años.

*Sin comisiones ni actualizaciones.

*Buró de crédito flexible.

*Posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al FOVISSSTE.

Fovissste te apoyará con 50% de los gastos notariales, respecto a la elaboración del contrato de mutuo e inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP), por la parte que aporta el Fondo. Los impuestos y derechos, que sean devengados para la escrituración de la vivienda, corren a cargo del trabajador.

Con “Fovissste para Todos” los acreditados tienen la tasa de interés más económica del mercado, que va de 7.95 a 8.35% y un Costo Anual Total (CAT) fijo de 8.9 a 9.3%.

Con este producto, el crédito es otorgado en pesos en cofinanciamiento con la banca comercial, sin penalizaciones en pagos por adelantado y para definir su monto se toma en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador, que puede llegar hasta cuatro millones 800,000 pesos.

 

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *