Cierran Liverpool en La Paz, Baja California Sur, por incumplir medidas contra Covid-19

11 noviembre 2020
Visto: 851 veces

 

 

Debido a que incumplía con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades, para evitar la transmisión del coronavirus, el gobierno municipal de La Paz, en el estado de Baja California Sur cerró una tienda Liverpool.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, elementos adscritos a la Dirección de Protección Civil del municipio, suspendieron la sucursal de la cadena de tiendas departamentales, que se ubica en la zona sur de la demarcación, por no cumplir con los mecanismos y protocolos de prevención contra el Covid-19.

La dependencia local, también impuso una sanción contra la tienda, luego de que se desplegara un operativo a cargo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección Civil municipal, en el cual también participaron elementos de la Guardia Nacional.

Sobre la suspensión del establecimiento, las autoridades indicaron que fue debido a que se detectaron irregularidades en el uso del cubrebocas tanto por parte del personal, como de los clientes.

De la misma forma, Protección Civil destacó que en las acciones de revisión, se encontró que los señalamientos colocados para que las personas guardaran el debido distanciamiento social ordenado por las autoridades sanitarias federales, no eran respetados.

“No había control sobre el uso adecuado del cubrebocas, además que no había una persona por cada tres metros cuadrados, incluso, no estaban respetando la sana distancia”Protección Civil de La Paz

Por dichas razones, las autoridades locales procedieron a cerrar la tienda e informaron que la suspensión de labores, estará vigente por un par de días, además de que se indicó, se aplicó una sanción económica de la que no se detalló el monto.

Cabe destacar que en el estado de Baja California, se han contabilizado hasta la fecha un total de 13 mil 242 casos de coronavirus, siendo la capital, La Paz, el municipio que más contagios acumula con 6 mil 797, además de que en dicha demarcación se han registrado 301 muertes por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *