EJIDO LUNA YA TIENE AGUA EN CADA CASA ATRAVÉS DEL PROGRAMA “TÙ ELIGES”

6 noviembre 2020
Visto: 890 veces

 

 

 

En el ejido Luna ubicado a 108 km del municipio, el alcalde Chema Morales, acompañado del secretario de desarrollo rural José Humberto García y del secretario del ayuntamiento Alejandro González, entregaron la obra número 52 de este programa.

«Todas las casas del ejido Luna, podrán tener agua potable por primera vez en su historia, es una obra importante que beneficia a las 9 familias que habitan este ejido», comentó el edil.

Con una inversión de $ 187 mil 340 pesos la obra que fue entregada a través del programa “Tú eliges”, viene a resolver la problemática del agua, con el equipamiento de pozo con sistema fotovoltaico, bomba solar, una base para depósito de un tinaco de los 10 mil litros, 850 metros de manguera para la línea de conducción y distribución de la red para tomas domiciliarias.

Esta comunidad es una de las más lejanas del municipio, se ubica a 1 hora y media de la cabecera municipal y cuenta con una población de nueve familias en su mayoría adultos mayores. El alcalde externó ante los 15 habitantes de este ejido que, para su gobierno, llevar este tipo de obras tan necesarias como el agua es una obligación.

Morales Padilla añadió: «Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, estamos llegando a todos los rincones de Ramos Arizpe, no importa si la comunidad tiene 1 o 500 familias, donde haya un ramosarispense, ahí tiene que estar la mano del gobierno».

80 años tuvieron que pasar para que doña Lala habitante del ejido Luna, pudiera abrir la llave de agua en su propia casa, la señora comentó: “jamás me hubiera imaginado poder tener agua en mi casa, me siento muy contenta, ni en sueños me lo hubiera imaginado».

Al cierre del segundo año de administración del alcalde Chema Morales se han invertido más de 13 millones de pesos en 56 comunidades rurales dentro del programa “Tú eliges”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *