Presenta IMSS plan de expansión hospitalaria en 5 estados del país

4 noviembre 2020
Visto: 996 veces

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó  acciones específicas para diversos estados del país en los que se busca implementar un plan de expansión hospitalaria.

La ampliación de camas para atender a pacientes Covid-19 se planea en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Querétaro, confirmó el director general, Zoe Robledo Aburto.

La acción se emprendió porque en estos estados hay una ocupación de camas de más del 50 por ciento, por lo que se contempló una estrategia común para las cinco entidades federativas en la que se reconvertirán diversos hospitales de cada estado.

El objetivo es contar con 668 camas adicionales en este mes, con equipamiento médico extraordinario además de la contratación del personal que en algunas ocasiones se trae de otros estados.

Zoé Robledo y Víctor Hugo Borja señalaron que los estados de Aguascalientes e Hidalgo tienen una ocupación hospitalaria que está por arriba del 50 por ciento por lo que personal del IMSS acudirá a hacer una revisión para implementar estrategias similares a los cinco estados mencionados anteriormente.

Otro de los de los datos dados a conocer es que se han atendido a más de 30 mil personas no derechohabientes en las instalaciones del IMSS en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ello además de que se seguirá impulsando el convenio de subrogación de servicios para pacientes no Covid en hospitales privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *