Segunda ola de Covid-19 no sería la última, advierten

3 noviembre 2020
Visto: 700 veces

 

El Consejo Científico de Francia advirtió que a segunda ola de coronavirus (Covid-19) que experimenta Europa no sería la última, de hecho, prevén que el continente atraviese por diversas oleadas durante el final del invierno y en la próxima primavera boreal de 2021.

La prevalencia de las olas dependerá del clima, así como del nivel y eficacia de las estrategias de test, rastreo y aislamiento de los casos positivos detectados. De momento, la predicción de los expertos es que la segunda oleada concluya a finales de 2020 o principios de 2021 con el retorno de la circulación del virus SARS-CoV-2 a un “nivel muy controlado”.

Para el Consejo Científico de Francia, el control de la pandemia de Covid-19 significa tener máximo de 5 mil a 8 mil nuevos casos por día, por lo que los países europeos deberán reinstalar las medidas de confinamiento, recupera la agencia AFP.

El número de casos de coronavirus a nivel mundial ascendió a más de 46 millones, mientras las muertes suman mil 196 millones, siendo Europa el continente que agrupa 11 millones de casos positivos y experimenta un crecimiento de la tensión entre sus residentes, lo que ha desencadenado disturbios.

Alemania impuso el confinamiento de un mes a partir de este 2 de noviembre con el cierre de restaurantes, bares, cines, teatros, gimnasios y piscinas, mientras comercios y colegios permanecen abiertos, además de limitar las reuniones privadas a máximo 10 personas de hasta dos hogares, acota la agencia EFE.

Portugal impondrá un cierre al 70 por ciento del país desde el miércoles 4 de noviembre y declarará Emergencia Sanitaria para aplicar medidas más restrictivas, mientras Bélgica se confina durante seis semanas y cierra sus comercios no esenciales y promueve el trabajo a distancia, así como la invitación de una sola persona a casa.

En Italia también se impondrá un toque de queda nacional vigente de la última hora de la tarde que obliga al cierre temporal de museos, salas recreativas y centros comerciales durante los fines de semana por el coronavirus.

Reino Unido permanecerá en confinamiento desde el 5 de noviembre al 2 de diciembre, mientras Austria hace lo propio desde 3 de noviembre hasta finales del mes. En un lugar opuesto se ubica España, quien descarta la medida aunque se desencadenaron disturbios en contra de restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *